Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de junio de 2010

Los destacados de DC: 23 de junio

Muy cargada se viene esta penúltima semana de junio, con varios comics de importancia que venimos ansiando desde hace tiempo, y otros que no esperamos tanto pero igual son destacables. A ello sin perder más tiempo.


"Detective Comics #866": cada vez que Dennis O'Neill vuelve a escribir a Batman es destacable, siempre. Esta vez es en el marco de la celebración del #700 de "Batman" que se encarga de los guiones de la serie hermana del mismo mes en que se publicara dicho comic aniversario. Esta entrega de 'Tec será seguramente el típico comic homenaje, meláncolico, nostálgico, con una historia situada en el pasado vista desde el presente. Y aunque sea típica, merecerá ser leída.

"Justice League: Rise of Arsenal #4": por fin termina esta miniserie olvidable, aunque no será el fin del suplicio para Roy Harper, sin dudas. Sabemos que este no es el fin de "Rise and Fall" sino que es sólo el comienzo y esta trama se expandirá por otros rincones del DCU; Roy, por ejemplo, irá a "Titans". Lo importante es que termina esta miniserie y podemos empezar a olvidarla.

"Supergirl #53": este es personalmente uno de los cómics que más esperé del mes de junio. Luego de "Last Stand" y "War of the Supermen", es momento de que Sterling Gates y Jamal Igle vuelvan a contar historias autocontenidas de Supergirl, aún estando muy conectadas con todos los eventos supermánicos. Este número en particular estará muy relacionado a las historias mencionadas, funcionando como epílogo, o algo similar. Pero a la vez, este será un buen momento para empezar a leer la serie, comenzando nuevas tramas. (Avance)

Novedades de "Brightest Day": varios comics de esta semana serán parte de esta historia en su plano más abarcativo. "Green Lantern Corps #49" con el arco argumental de los Alpha Lanterns, "Justice League: Generation Lost #4" sumando a un nuevo integrante desde Rusia para su misión contacorriente para develar la cara malévola de Max Lord, y relacionado con este último, "Power Girl #13" presentando la nueva orientación de la serie regular con el objetivo de contar historias conectardas a aquella. (Avance "Justice League: Generation Lost #4) (Avance Green Lantern Corps #49) (Avance Power Girl #13)

"Green Arrow #1": también es de "Brightest Day", pero merece su párrafo aparte por ser el #1 de una nueva serie regular de un importante perosonaje del Universo DC. Esta nueva colección trae consigo un status quo parcialmente novedoso, con mucho parentesco con la etapa de los ochentas de Mike Grell y tal vez más aún con la leyenda de Robin Hood. Puede salir algo muy bueno o algo muy malo; y aunque no lo crean, tengo fe en JT Krul. No me defraudes.(Avance)

"Batman: The Return of Bruce Wayne #3": tercer capítulo de la aventura temporal de Bruce Wayne, esta vez en la época en que los piratas eran los dueños de los mares de América. Con suerte comencemos a recibir en este número más respuestas que interrogantes, a los cómos y porqués de la historia, para que todos, lectores y Bruce mismo, entendamos más de lo que sucede. Lo seguro es que disfrutaremos del arte de Yanick Paquette, que pueden vislumbrar en el avance. (Avance)

"Superman #700": y el comic más importante de esta semana es el aniversario de "Superman", la histórica serie del Hombre de Acero. Además de servir para homenajear la historia de este importantísimo personaje traída por Dan Jurgens, en estas páginas también tendremos un cierre definitivo a la saga de New Krypton de la mano de James Robinson, así como un prólogo a lo que vendrá en la próxima etapa de su vida, a cargo de J. Michael Straczynski.

1 Comment:

oscar said...

Pues nomás no logro engancharme con Generation Lost por más que adoro a la mitad de los personajes que aparecen. Espero que termine el primer arco (si es que se les puede llamar arcos o fragmentos del arco gigante, no sé) para abandonar la nave de una buena vez
Este viernes el Torneo de los Nalgas Frías