Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de junio de 2010

R.E.B.E.L.S. #17

Concluyendo el segundo, y mucho más breve, arco argumental de la serie, el guionista Tony Bedard sigue poniendo un poco de orden en el plano cósmico del Universo DC, haciéndolo algo más abarcable al tiempo que cierra viejas (y ya cansadoras) tramas para poner en juego nuevas.

Esto lo consigue Bedard contando una buena historia, con una diversidad de personajes que la hace muy interesante. Aunque me gustó mucho lo que hizo Jim Starlin con su saga cósmica reciente, lo que está llevando adelante Bedard es mucho más productivo para el DCU, tanto por la utilización y caracterización de personajes variados y dejados de lado como por la incoporación de su historia al mapa de todo el Universo DC. Esto último es posible al ser Bedard el nuevo guionista de "Green Lantern Corps", lo cual le da todo un terreno nuevo para jugar, comenzando desde ya al incorporar dos nuevos y novatos Linternas Verde al sector donde se encuentra New Rann, el planeta central de la narración que leemos en "R.E.B.E.L.S.".

El guionista tiene planeado continuar con la integración de la serie regular al DCU todo con el próximo arco argumental que se ocupará de los tres Brainiacs que viven en este siglo, que forman una peculiar familia al ser tres generaciones sucesivas (vendrían a ser abuelo, padre, hijo/nieto). Desde luego que esto hace que quiera seguir leyéndola, pero también esto lo consigue con las demás virtudes que leemos desde el #1. Algo de eso ya mencioné, con la diversidad de personajes, la caracterización que realiza de ellos y las historias que cuenta con todos con roles importantes por cumplir.

Volviendo por un momento a la comparación con Starlin, quiero decir que no cabe en absoluto la oposición entre ambos ya que es evidente que Bedard bebe de lo hecho por el legendario guionista en los últimos años del DCU, utilizando a Comet y Adam Strange, dos personajes en los que Starlin trabajó mucho.

Eso a un lado, es de destacar que "R.E.B.E.L.S." haya llegado al #17 con buena calidad de guiones y promesas de seguir así. Debería conseguir un dibujante regular, ya que desde que perdió a Andy Clarke a manos de otros proyectos más relevantes para DC Comics no tiene uno; señores editores, por favor trabajen para esto. No quiero desmerecer con estas palabras la tarea que cumple correctamenete en este #17 el artista Sergio Ariño, porque no lo hace mal en absoluto.

Conclusión: quiero más "R.E.B.E.L.S.", quiero más historias cósmicas del Universo DC, más personajes relativamente olvidados puestos nuevamente en acción. Y si les gusta todo esto que enumero, desde luego que les recomiendo efusivamente que lean esta serie regular.

2 Comments:

had lucid said...

lo unico qeu le criticaria , es qeu en la saga cosmica de jim los habitantes de rann ya se habian establecido en un planeta (el planeta de starman qeu no recuerdo como se llama)y eso parece como si nunca hubiera ocurrido

Mariano Abrach said...

No, para nada had lucid, fijate en el #15 en donde se menciona explícitamente la destrucciónd e Rann y su reubicación en Throneworld-New Rann.

En ese mismo número y el siguiente, Vril Dox resucita al planeta Rann que es mudado a Vega, en el lugar de órbita de Tamaran.