Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de junio de 2010

Brightest Day #3

La tercera entrega de la serie más importante del Universo DC en publicación actual, se presenta una vez más fragmentada para dedicar espacio a los personajes resucitados escogidos para protagonizar esta serie. De aquellos doce que volvieron a la vida, Aquaman, los Hawks, J'onn J'onzz, Ronnie Raymond (Firestorm) y Deadman son quienes llenan estas páginas de aventuras y nuevas historias. Si bien el número anterior estaba bastante centrado en dos de esos, este muestra un poco de cada uno; quizás la estructura sea un comic con mucho espacio para pocos y el siguiente con un poco para todos.

Sea como sea, de esa manera funciona este #3, pero hay dos historias en las que tenemos más progreso que son la de Deadman y la de los Hawks, aunque en cada una de ellas hay un momento interesante que nos deja deseando leer más. El trabajo en el guión de parte de Geoff Johns y Peter Tomasi es realmente muy bueno, desarrollando las narrativas y articulándolas progresivamente, cultivando el misterio y generando interés.

Como suele suceder, lo que menos se nos muestra es lo que más curiosidad nos genera, y en esta ocasión eso tiene que ver con una página dedicada a la Batería Blanca en la que pasa "algo", que muy probablemente veamos desenvolverse en la serie "Green Lantern".

Con estas palabras quedará claro que estoy disfrutando de "Brightest Day", lo cual también se demuestra porque está haciéndome pensar en ella, en lo que nos plantea a un nivel un poco más profundo, o mejor dicho menos superficial. Me refiero al tema o mensaje que transmite esta historia y que está presente en cada trama, y me pregunto si este tema o mensaje de "Brightest Day" no será el valorar la vida. Dijo Johns en más de una ocasión que la historia se trataba sobre segundas oportunidades, pero esto bien puede conciliarse con lo que se me ocurre leyendo el #3 de la serie. Deberé seguir leyendo hasta el final para obtener una respuesta concreta.

Una cuestión que me asombra es el apartado gráfico, que logra una apariencia global a pesar de contar con el trabajo de cinco artistas diferentes (más varios entintadores), siendo tal vez esta la excepción a la regla. Quizás los editores Eddie Berganza, Adam Schlagman y Rex Ogle tengan algunas cosas que enseñarles a otros...

Poco queda por decir y mucho queda por esperar de lo que leeremos en esta serie, y por suerte, sólo son dos semanas de espera.

2 Comments:

hammanu said...

¿¡Cinco dibujantes!?, increible a este paso van a necesitar uno por pagina. No son capaces de hacer un numero si son cinco, cada cinco meses.La verdad que les tienen que pagar bien por pagina para poder vivir bien.Claro lo mejor es subir los precios a un dolar mas sin poner mas paginas a "imitacion" de la competencia, si se venden esas series al final nos clavaran por las mas vendidas que aun no han subido...miedo me da.

Anónimo said...

Me ha gustado lo que he visto de esta serie,,,pero te soy sincero,,me tiene mas interesado las historias de AQUAMAN Y DEADMAN,,,es un placer ver a MERA y AQUAMAN juntos y solos y lo mejor que no pueden recurir a sus gente ninguno de los dos,,,y en DEADMAN quiero ver que pasa con el,,,tengo las mismas preguntas que el tiene para esta serie...pero si estoy disfrutando mucho esta serie y espero que siga asi,,,,,

atte
iso