Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de junio de 2010

Titans #24

Si comparamos este comic con el especial que inauguró el relanzamiento de la serie, hay una mejora considerable. Pero la verdad que es más porque aquel era bastante malo y este no lo es, pero tampoco es la gran cosa; diría que es aceptable.

Si no se hubiera realizado dicho especial nos habríamos ahorrado varios disgustos además de la  muerte innecesaria de Ryan Choi, y no nos habríamos perdido de nada de la historia, porque bien puede comenzar a leerse aquí. Todo lo que hay que saber está: hay un nuevo grupo de malos malosos liderados por Deathstroke, que tienen una misión desconocida para todos menos para el propio líder y algún otro más. Y a partir de allí arrancamos.

Pero arrancamos sin avanzar mucho, priorizándose el planteo del conflicto y el misterio que a éste rodea, lo cual no es algo negativo sino que es un recurso efectivo para generar el interés o curiosidad en el lector. En parte funciona, pero lo cierto es que seguiré leyendo esta serie nada más que porque es del Universo DC, del cual leo prácticamente cualquier cosa; si no fuera así, creo que no estaría prestándole atención.

No significa eso que no hay nada interesante en este comic, porque sí lo hay. Luego de leerlo, dan ganas de saber qué es lo que pasa, además de que está bueno ver a Tattooed Man en acción haciendo cosas imposibles, a lo cual se suma que Eric Wallace como guionista está haciendo un interesante trabajo de construcción del personaje con Osiris, que en gran medida es el centro de atención (y tal vez el principio del retorno de la Familia Black Marvel y luego de la Familia Marvel), a la vez que es la conexión con "Brightest Day".

Por el lado del arte, otra vez comparando con el especial, también hay una mejora importante ya que en este número contamos sólo dos artistas (Fabrizio Fiorentino y Mike Mayhew) que logran combinar bien sus estilos y que saben jugar con los poderes de los personajes que se pasean por estas páginas.

Definitivamente es un progreso, pero lejos está de ser un gran comic. Con más trabajo tal vez genere auténtico interés en mí y en todos los lectores que aún no están convencidos (no se si habrá alguno totalmente enganchado con la serie...).

Le voy a dar un arco argumental completo de posibilidad. Eric Wallace, convenceme.

1 Comment:

had lucid said...

creo qeu dc solo necesita un grupo de villanos "the secret six"