Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de junio de 2010

Los destacados de DC: 16 de junio

Si bien tiene comics interesantes y atractivos, esta es una semana demasiado tranquila. Ninguna novedad rutilante de Batman, y ya van tres semanas sin novedades de Superman, lo cual me está poniendo muy ansioso por leer tanto el #700 de la serie homónima como el #53 de "Supergirl". Pero para eso falta toda una semana y ocupándonos de esta lo que destacan son las despedidas, contando tres de ellas. Además de eso, otros dos comics muy importantes pero muy diferentes también.

"The Shield #10": primera de las tres despedidas. En su décimo número se cancela la serie regular, pero por suerte para quienes la disfrutamos es sólo un hasta pronto ya que The Shield y el guionista Eric Trautmann serán parte de la miniserie "Mighty Crusaders" a comenzar en julio. A quien sí vamos a extrañar y mucho es a Marco Rudy, un excelente artista que aporta una composición de página única; a donde vaya lo seguiré.


"Magog #10": segunda de tres. No de la serie, no todavía al menos ya que su último número será el #12, sino del equipo creativo encabezado por Keith Giffen. Imagino que lo deja para ocuparse con mayor dedicación de sus otros proyectos, como "Booster Gold", "Generation Lost" y "Doom Patrol". (Avance)

"Azrael #9": y tercera de tres. Tampoco es de la serie, que por ahora sigue con vida y sin fecha de cancelación, sino del guionista que la lanzó (contando minsierie y demás) y del artista que la dibujó desde el #1. Temo que a partir del #10 deje de gustarme por el cambio por lo cual espero que Fabian Nicieza y Ramón Bachs den un cierre, o más o menos, a su historia, para que luego el guionista que siga (David Hine será) haga lo que desee. (Avance)

"DC Universe Legacies #2": tal vez sea el título de mayor calidad artística y autoral de DC Comics en la actualidad. Pocos hay que puedan competir con artistas como Andy Kubert, su padre Joe, Scott Kolins y JH Williams, mencionando sólo los que participan de este segundo número. Para mejor, ellos se ocupan de contar la historia del Universo DC que tanto queremos; en este capítulo, aboradarán el final de la Golden Age y a los originales Seven Soldiers of Victory. Una verdadera joya, imperdible para los fans de DC. (Avance)

"Brightest Day #4": y mientras la otra se ocupa de la historia, en esta serie tenemos lo más importante de la actualidad del Universo DC. Además de ver un Black Lantern Firestorm, que vaya uno a saber qué será, cómo y por qué, sabemos de antemano que en este comic comienza la historia del nuevo Aqualad, y por lo  que se ve en el avance los Hawks también tendrán su espacio en él. (Avance) Junto a este, un tie-in brillante: "Birds of Prey #2"

0 Comments: