Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de junio de 2010

Red Robin #13

Comienza una nueva etapa de esta serie regular y también de la vida del personaje, habiendo superado a lo largo de los doce números anteriores sus tragedias personales y preparándose en este #13 para su reestablecimiento en Gotham City.

Con este nuevo capítulo de "Red Robin" llega también un nuevo guionista, que no es tan nuevo para Tim Drake ni mucho menos para nosotros: Fabian Nicieza.

Nicieza en estas primeras veinte páginas de su retorno a Tim, empieza a reestablacer al personaje en Gotham, buscándole una nueva misión, un nuevo objetivo para seguir su interminable lucha. Para esto, el guionista retoma una de las tramas que había trabajado en su paso por "Robin" entre "Batman R.I.P." y "Battle for the Cowl" que es la cuestión de las pandillas locales, juveniles de la ciudad de Gotham, con Lynx como personaje destacado en ese ambiente. Desde luego, ese es sólo el punto de partida para una historia que será mucho más grande, según nos anuncia el escritor en este comic. Y como me gustó su "Robin", luego de ver este planteo, estoy seguro que me encantará su "Red Robin".

Siendo esa la historia principal, Nicieza se ocupa de otras tramas menores pero aún así relevantes que trabajara Yost, identificadas principalmente en el personaje de Tam Fox, hija de Lucius. Además de eso, el guionista no esquiva el bulto de la situación actual de la familia Batman y la refiere directamente, constantemente.

Creo que estamos ante el comienzo de una exelente historia, un comienzo también muy bueno. No es el típico inicio introducotrio aburrido, sino que muy por el contrario nos va generando interés con cada escena, para conducirnos al final que nos deja con las ganas de seguir leyendo la historia. Muy bien Nicieza, me conquistaste para esta nueva etapa de "Red Robin".

4 Comments:

Anónimo said...

Red Robin es la unica serie de batman actual que me gusta algo...
que de acuerdo que estoi con la opinion del tio este: http://gothamglobe.blogspot.com/2010/06/gotham-globe-opinion-variada-050610.html
pues si si los que leen ahora aman a morrison mas que a batman
Azrael

Werther Volkhavaar said...

A mi ya me tiene comprado Nicieza con la introducción que nos brinda de Tim Wayne Drake al Batverso actual, la correlaci{on con Batman/Dick, Alfred y Damian but of course me pareció muy placentera, espero con ansías el siguiente :P

Lichu said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano Abrach said...

A pelear a otro lado. No me interesan este tipo de peleas, y mucho menos que aparezcan en el blog.