Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de junio de 2010

Los destacados de DC: 3 de junio

Primero que nada, una aclaración. Como el lunes fue feriado en los Estados Unidos, los cómics se retrasarán un día, llegando el día jueves y no el miércoles. Por eso dice 3 de junio y no 2. Con eso dicho, comenzamos junio con una semana que es algo atípica por no contar con novedades de alto calibre, así como nada de la línea Superman después de mucho tiempo (en preparación del #700), pero que de todos modos presenta una lista en la que casi todos resultan destacables por una u otra razón. Intentando no dejar nada afuera, hagamos un paneo breve de lo que nos depara esta semana el DCU.

"The Joker's Asylum: The Riddler": una nueva tanda de one-shots que repiten la miniserie que se hiciera hace un año (¿o más?), pero con nuevos villanos de la galería de personajes de Batman. Comenzamos con Riddler y seguiremos con Mad Hatter, Harley Quinn, Killer Croc y Clayface. (Avance)

JSA: en la misma semana tenemos ambos cómics de la Justice Society of America; el de la serie homónima y el de los "All-Stars". En el primero tenemos la penúltima parte de la inesperadamente interesante historia de nazis contra superhéroes, mientras que en el segundo tenemos una consecuencia tardía de "Blackest Night" abordando el fallecimiento de Damage. (Avance "Justice Society of America")

"Jonah Hex: No Way Back": en ocasión de la película próxima a estrenarse en los Estados Unidos (el 18 de junio), DC Comics publicará esta novela gráfica original escrita por los guionistas de la serie regular, Jimmy Palmiotti y Justin Gray, con el dibujo del co-creador del personaje, Tony DeZuniga. Creo que será imperdible y no puedo esperar a tenerla en mis manos. (Avance)

"Superman/Batman Annual #4": Paul Levitz estuvo escribiendo mucho en estos meses para aceitar sus engranajes. Entre todos esos guiones, surge esta historia fuera de tiempo que cruzará al Batman del Futuro, Terry McGinnis, con un envejecido Superman del Futuro. Vale la pena aunque más no sea por la llamativa portada de Stanley Lau, pero tengo fe de que será un buen comic.

"Adventure Comics #12": otro guión de Levitz, aunque en este caso es uno de sus trabajos regulares asignados casi desde el comienzo. El veterano escritor se hará cargo de esta serie regular para contar nuevas historias de la Legión situadas en el pasado, con Superboy entre sus miembros. O lo que es lo mismo, Levitz revisitando su trabajo y el de sus predecesores en las primeras décadas de este equipo de superhéroes del futuro. (Avance)

"Red Robin #13" Tim Drake comienza una nueva etapa de su vida, luego de que Chris Yost lo hiciera pasar por varios sitios poco comunes para él, con un tono más oscuro de lo que suele ser, con el objetivo en mente de devolverlo a su personalidad alegre y detectivesca de siempre. Fabian Nicieza recibe el legado de Yost para retomar el trabajo de este, así como su propio paso por "Robin" en el cual dejó varias tramas irresueltas.(Avance)

"Red Hood: Lost Days #1": Judd Winick también se revisita a sí mismo, contando esta historia de Jason Todd que abarcará el momento de su resurrección hasta su reaparición frente a Batman en la historia titulada "Under the Hood". Lo que todos esperamos es que de una explicación más lógica, creíble y apropiada al universo Batman que la de los puñetazos de Superboy-Prime que se diera en aquel momento para simplificar las cosas y para aprovechar el envión de "Infinite Crisis". Como mínimo, ya nos dio algo bueno esta miniserie de seis partes y es esa espectacular imagen de Billy Tucci, digna de un cuadro. (Avance)

"Brightest Day #3": innegablemente, esta es la historia más importante del Universo DC en estos momentos. Y más aún teniendo en cuenta el final del número anterior y el avance de esta próxima entrega. Esta serie se viene con todo. Cómics de superhéroes en esencia a cargo de Geoff Johns, Pete Tomasi y un equipo de dibujantes encabezados por Ivan Reis y Pat Gleason. (Avance)

2 Comments:

oscar said...

Esa Joker's Assylum del Acertijo no me interesa, pero ya espero con ansias la de Harley
Este viernes Nalgas Frías 11

Mariano Abrach said...

Vale el destacado para toda la miniserie :P