Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de junio de 2010

Red Hood: The Lost Days #1

Sin dudas, esta historia es sobre Jason Todd. Pero a partir de esto, me parece que también es una historia sobre el concepto mismo de Robin, de la importancia que tiene este para Batman; y también, es una historia de Ra's al Ghul y su hija Talia, y desde luego, la relación inevitable y eterna que hay entre estos y el Detective, como le gusta a Ra's llamar a Batman.

En esta miniserie de sees partes que aquí comienza, Judd Winick junto al dibujante Pablo Raimondi emprende la tarea de dar mayor sentido a la existencia de Jason Todd como un villano de Batman. Para ello, narra esta historia abarcando desde el momento de la resurrección hasta presentarse ante Bruce, lo cual leímos en "Under the Hood" hace ya varios años.

Es aún muy temprano para hablar con certezas, pero da la sensación de que el escritor sigue evitando el motivo de la resurrección, quedando en estas páginas como algo misterioso, milagroso; pareceiera ser que quedará como canon el hecho de que Jason vive porque Superboy-Prime dio puñetazos a la realidad. Sinceramente, espero que no.

Y si deja esto a un lado, ¿qué es lo que se cuenta?, podrán preguntarse. Lo que Winick narra es lo que sigue inmediatamente después a su vuelta a la vida, en qué estado se encontraba y demás. Aquí es donde ocupa un importante lugar Talia al Ghul y el guionista se empeña en dar una motivación a las acciones de ella respecto a Jason. Sin apasionarme, el escritor logra generar curiosidad en mí como para seguir leyendo y ver qué más explica y cómo lo hace.

De todos modos, creo que lo más interesante de este cómic está en el apartado gráfico, con la correcta narrativa de Pablo Raimondi y la excelente portada de Billy Tucci. Para juzgar correctamente a la historia esperaré a leer más, pero por ahora no está nada mal.

3 Comments:

marco pivetta said...

me gusto bastante... como alguien que no odia a jason todd espero que esta historia lo redima un poco como el excelente personaje que es y que merece ser...

Martin said...

Todavía no lo leí. Pero por lo que decís, es la misma historia que se cuenta en el anual de Batman en que se cuenta como volvió Jason, solo que mas desarrollada ¿ Estoy en lo cierto?

Mariano Abrach said...

Aparentemente, y hasta donde recuerdo aquella historia, sí, por ahora es así. Faltan otros cinco cómics en donde desarrollará más, me imagino...

Saludos