Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de junio de 2010

Breves Brillantes (y de la JLI): Justice League: Generation Lost #3 - Booster Gold #33

Es válido reunir estas dos series para comentarlas en un mismo texto, ya que en ambas tenemos a la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis como centro gravitatorio. En la primera de ellas, es una versión actual de la JLI, con varios de sus personajes en una situación muy diferente a la que se encontraban en el grupo original, siendo una JLI del siglo XXI. En la otra, por obra y gracia de los viajes en el tiempo, nos trasladamos con Booster Gold al cuartel de aquella Liga de la Justicia, en su propia época y escrita por los mismos Giffen y DeMatteis. Un lujo. Veamos ambos comics con algo más de detalle y profundidad.

"Justice League: Generation Lost #3": Con el número anterior de esta serie limitada quincenal no había quedado del todo convencido, pero este #3 quita todo mal sabor y suspicacia que tenía respecto a ella ya que lo disfruté de pe a pa, por completo. El comic está dividido en dos secuencias simultáneas: una de Fire con su propio problema con Checkmate, y otra con todo el resto del equipo reunido espontáneamente y por necesidad combatiendo con los OMACS aparecidos de la nada, para conducir a un auspicioso final, que promete otro gran comic para el #4.

De todos modos, la historia grande de esta serie aún está en pañales, sigue sin avanzar más allá del planteo del problema que es lo que hizo Max Lord y todas las consecuencias; todavía Giffen y Winick siguen jugando con esto y formando a partir de allí un equipo. Puede funcionar y hay tiempo para desarrollarlo, pero todavía espero mucho más de estos comics.

En la parte gráfica contamos con Fernando Dagnino, quien ya demostró más de una vez que es un buen dibujante de comics de superhéroes, y para aquellos que no lo conocían se lo demostrará en estas páginas.

"Booster Gold #33": estas páginas se ubican temporalmente, si no me equivoco, entre las páginas del #2 de la otra serie que aquí nos compete, pero bien puede leerse independientemente. Básicamente funciona así: Booster intenta encontrar una solución para el tema de Max Lord y para ello viaja al pasado, a la época de la JLI, y todos nos deleitamos con volver a verlos tal como eran.

De esta manera, este comic es lo que todos podríamos desear. Sigue siendo un comic de Booster Gold, con su particular personalidad y los viajes temporales, pero también tenemos a la JLI, algo que se espera por tener a Giffen y DeMatteis escribiendo. Con un poco del presente y un poco del pasado, actualidad y nostalgia, se construye un muy buen comic, que es un placer leer. Y para mejor, promete seguir así.

En pocas palabras, dos comics recomendables para pasar un rato agradable y alimentar un poco la memoria de otros tiempos.

3 Comments:

Unknown said...

El dibujante de Booster Gold (Chris Batista) es muy bueno. Que te parecio Mariano? Tiene expresividad, no es Maguire pero los personajes transmiten cosass. Me parece que se nota en la segunda parte del comic especialmente el diagramado de pagina de Giffen, como lo hacia con Maguire. Me gusta mucho mas este dibujante que el de JL Generation Lost, me parece bastante mediocre, muy forzadas algunas poses. Como extraño a Maguire!!!! o a Adam Hugues en JLI

Mariano Abrach said...

Sí, estoy de acuerdo, Batista es muy bueno y plasma bien en sus dibujos el tono clásico superheroico.

Dagnino a mí me gusta, pero como decís tiene cosas por mejorar. Lopresti es el mejor de los tres que dibujan esa serie.

Y sí, Maguire es mejor que todos esos y todos lo extrañamos.

Saludos

oscar said...

Y yo voy al contrario que tú. Cada número de Generation Lost me desanima más... Sigo esperando los bua-ja.
Este viernes Agentes de M.I.E.R.D.A