Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de junio de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de septiembre '10

Por lo que se puede ver en las solicitations para septiembre recientemente publicadas, lo más sobresaliente de este mes será el inminente retorno de Bruce Wayne. Pero lejos está de ser lo único destacable, lo cual demostraré comentando aquellos comics que por razones diversas me llaman la atención de esa lista.

Hablaría sobre "Brightest Day", pero lo relevante de esta solicit ya lo comentamos como noticia días atrás.Sólo diré, repetiré, que esta historia promete mucha emoción y adrenalina.

Me resulta interesante e inteligente como abocaron lo relativo específicamente a los Corps de colores a las series de la línea Green Lantern. Especialmente destacable es el número de septiembre de la serie de ese mismo nombre, con las entidades como protagonistas, nombrándose a la de la Esperanza y a la de la Ira.

Igualmente, la mención en "Green Lantern Corps" a la luz blanca y el enfrentamiento entre Deadman y Anti-Monitor llama mí atención, al igual que la misión de Guy Gardner en "Emerald Warriors".

Parece que "Brightest Day" seguirá expandiéndose desde la serie limitada hacia otras series regulares. Ahora, Martian Manhunter visita "Green Arrow". Tal vez sea "Countdown" pero con mejores historias, mejores autores y mejores editores.

En el texto para "The Flash #6" nos recuerdan que tenemos que leer esta serie desde ahora para estar preparados para "Flashpoint" el año que viene...



Cinco especiales-homenaje one-shots a los viejos comics de guerra de DC con grandes artistas involucrados, pero a 3.99 por 20 páginas de historia. Paso.


Noviembre será el mes en el que llegue la larguísimamente esperada novela gráfica original de los Teen Titans de Marv Wolfman y George Perez. Clásico instantáneo.


Muchos de los cómics de la línea Batman (hasta "Superman/Batman") hacen mención al Retorno de Bruce Wayne. Pero desde ya les ahorro tiempo y dinero: las necesarias para entender y no perderse nada de la historia serán "Return of Bruce Wayne #6" y "Batman and Robin #16". Me perturba la mención a la posible muerte de Dick en la solicit de esta última; pero creo (espero) que sólo están jugando con los fans. Sea lo que sea, pase lo que pase, allí terminará la historia para dar paso al nuevo status quo de Batman. ¿Qué será esta vez?

Los demás cómics de la línea son puramente oportunistas, no lo dudo. De todos modos, me parece destacable que "Batman #703" será escrito por Peter Milligan, un guionista de calidad y ni hablar si lo comparamos con Tony Daniel.

"Batgirl #14" me llama la atención por varias razones. Primero que nada, porque esta serie me está gustando mucho desde su #1. Más allá de eso, es atractivo por reunir, una vez más y no me cansa, a Supergirl y Batgirl con una visita de la Adolescente de Acero a su nueva amiga Stephanie Brown. Y por sobretodo, capta la vista por esa fantástica portada de Lau.


"Action Comics #893" traerá un nuevo co-feature, protagonizado por Jimmy Olsen. El escritor a cargo séra Nick Spencer, quien está atrayendo la mirada con sus proyectos en Image desde hace más o menos un año y ahora su pluma será probada en el Universo DC. Respecto a la historia principal, da la sensación de que Cornell jugará con todas las concepciones de Luthor a la vez.

¡Vuelve Uncle Sam y los Freedom Fighters con una serie regular! Es una muy buena noticia para mí, porque me parece un excelente grupo, además de estar a cargo de Jimmy Palmiotti y Justin Gray con los dibujos de Travis Moore. Han reunido a tres de mis autores preferidos, así que estaré esperando con ansias este #1.


"DC Universe Legacies #5" reviistará la Crisis original y, como no podría ser de otra manera, George Perez lo dibujará; es emocionante de sólo pensarlo. Además otra leyenda viviente, Walt Simonson, dibujará la segunda historia de este comic. Una joya.

En "Doom Patrol" ya no saben qué hacer para conquistar la atención de más lectores. Y creo que esta vez lo conseguirán conmigo con esa portada...

Presiento que "JSA-All Stars" será cancelada a la brevedad. En septiembre se publica el #10, creo que no pasa del #12.

El "Justice Society of America Special" a cargo de Scott Kolins por completo es la extensión de "Magog" tras su cancelación, para permitir al autor concluir la historia que allí estaba narrando, emparentada con "Kingdom Come" y todo lo que se hizo con aquella historia Elseworld en la continudiad oficial recientemente, en especial en la serie de la JSA a cargo de Johns.

Reeditarán en tomo tapa dura Deluxe la "Great Darknes Saga" completa, incluido el prólogo y el annual posterior. Es algo que todos los fans de la Legión de Levitz querremos tener, para lo cual tendremos que pagar el altísimo precio de 39.99 dólares... Aish.

Y con eso termino mi personal repaso. Sus personales repasos son bienvenidos en los comentarios.

4 Comments:

hammanu said...

La novela grafica de los Titanes un 10 como una casa. Lo de los Freedom Fighters es curioso:La primera miniserie fue genial ya que tanto el arte como el guion(con ideas de Morrison) eran dinamicos, y la segunda miniserie no tanto...se perdio con demasiados personajes y muchas tramas por doquier. Me gustaria hacermela por que los personajes tienen potencial y si los guionistas ponen de su parte estara bien. Pero no durara mucho si no la inmiscuyen en los eventos DC del momento, ya que si no tienen un artista HOT dibujandolos y encima sus historias se desarrollan aparte(vease heroes Red Circle) le doy un año de duracion. La gente se seleciona bastante lo que compra con la crisis esta, y exceptuando completistas que compran cualquier cosa que pertenezca a un evento...no se.

Anónimo said...

Sabes como siempre de heroinas del universo DC pues bueno ya sabes WONDER WOMAN,,LA SIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,,, Pero me llamo la atencion la serie de ZATANNA,,,me gusta,,,sera porque podria ser que no es adolecente si no mas bien es alguien que supongo que se puede levantar en el universo DC......

ATTE
ISO

Lucas said...

coincido con lo de los titanes, genial. espero que dc se de cuenta de la dirección que tiene que tener la serie (repito DIRECCIÓN no formación).
me llamó la atención que desde las portadas DC ya spoleiaron lo que va a pasar con Bruce, espero que con tim ocupando el pseudo-lugar que tenía nightwing no lo voleteen a grayson.
y dos cositas más: doom patrol es una de las mejores series de dc, bien escrita y dibujada apuntada a los fans del grupo (los tres o cuatro que quedamos) y que se lee por sí misma más allá de los cruces con la berreteada de BN. y encima ahora giffen le esta agarrando más la mano y por último era necesario meter un back-up de jimmy olsen por un autor desconosídimo en una de las series más esperadas por los fans: el debut de paul cornell en action con luthor encabezando?
100 % al estilo pato criollo.

oscar said...

Ahora estoy en una disyuntiva. Por un lado los Freedom Fighters no me interesan en lo más mínimo, pero soy fanático de The Ray desde su miniserie original ( el actual, el de la época de oro tampoco me interesa) .... ¿Qué hacer, qué hacer?
Este viernes Agentes de M.I.E.R.D.A