Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de junio de 2010

Brightest Day #4

Con la cuarta entrega de esta historia central del Universo DC actual nos llegan muy pocas respuestas (que más que respuestas son especulaciones) y sumamos muchos interrogantes y misterios. Por el lado de las primeras, es evidente que algo está sucediendo con los ex-Black Lanterns ahora resucitados, ya que todos ellos son afectados negativamente, atormentados diría, de diversas maneras; Aquaman invocando peces zombies, por ejemplo. También hay algo con la Batería Blanca que seguramente se conectará con las historias de todos estos resucitados, tal vez con el motivo por el que estén vivos nuevamente, aunque ahora ya estoy especulando más.

Y a partir de allí surgen interrogantes, particularmente en este número respecto a la historia de trasfondo de Aquaman y Mera (ellos dos no aparecen pero sucede mucho que los afectará directamente), a la trama de los Hawks, el tema del tormento que sufre Ronnie Raymond (el original Firestorm) y la reaparición en estas páginas de Hawk and Dove a partir de la odisea que está viviendo el ex-Deadman.

En ese entramado de narraciones, y tal como nos habían prometido, tenemos la primera aparición de quien será el nuevo Aqualad. Por ahora no es mucho más de lo que ya sabíamos: muy poca agua, sin motivos aparentes para llegar a ser ese personaje que sabemos que será, y hasta miedo o evasión hacia el agua. Veremos como se desenvuelve, pero por lo pronto ya deseo leer más sobre él. ¿Qué tiene de interesante?: además de lo dicho antes, personalmente me caen bien los personajes adolescentes y me atraen las historias de orígenes, más aún si las desconozco por completo. Por ello quiero leer más al respecto. 

En conjunto, reuniendo todo esto y algo más, Geoff Johns y Pete Tomasi junto a unos cuantos dibujantes están construyendo una historia que hasta ahora me resulta interesante y atractiva, que me da ganas de seguirla leyendo y de releer los números previos.Y eso no es poca cosa; es mucho más de lo que puedo decir sobre la gran mayoría de los cómics de superhéroes actuales.

Y no me queda mucho más por comentar respecto a este comic. "Brightest Day" avanza auspiciosamente y promete mucho, pero a la vez me da la sensación de que le falta algo, que no sé exactamente qué es; quizás tenga que ver con ser un poco más concreto con el tema sobre la cual gira o concentrarse un poco más en un conflicto determinado en la narración, reuniendo las diversas tramas. Apuesto a que con el correr de las quincenas esto llegará.

1 Comment:

Anónimo said...

Si de acuerdo contigo,,,algo le falta,,no quiere decir que sea malo,,mas bien para mi es la idea que no se para donde va la historia,,,o que me quieren decir en esta nueva aventura... pero la estoy disfrutando mucho y me sigue gustando el giro de las cosas,,por ejemplo de de hawk y dove,,,eso estuvo bueno,,y tiene razon yo haria lo mismo....

EL universo DC VA RAPIDO,,pero sabes me gustaria ver por fin ya establecidos a los SIETE MAGNIFICOS,,, QUE se sienten a platicar,,no los he visto,,o esperen que regrese BRUNO.??''

ATTE
ISO