Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de junio de 2010

Los destacados de DC: 30 de junio

En este final de mes, las novedades traen como destacados dos finales, dos comienzos, varios tie-ins de "Brightest Day" y el muy especial comic aniversario de "Wonder Woman". Anticipemosnos un poco a lo que serán estas novedades principales de DC Comics.

"The Web #10": ya concluyó "The Shield", ahora lo hace su compañera. Mientras que para los personajes es un hasta pronto, porque en julio comienza la miniserie "Mighty Crusaders", Matt Sturges, Roger Robinson y John Rozum se despiden por completo de esta línea, ya que otros serán los autores que se encarguen de ella. Los veremos en otros cómics... (Avance)

"Justice Society of America #40": este final no es de la seire sino del arco argumental, que fue el primero de Bill Willingham solo. Es curioso que apelando al lugar común de la JSA vs. Nazis lograra contar una historia que sorprendiera y atrapara. Todo un logro del escritor, con el cual se ganó mi respeto y consideración como guionista de la JSA.(Avance)

"Batman Beyond #1": comienza esta miniserie de seis entregas que se ocupará de contar una historia del Batman del Futuro definitivamente incorporado al Universo DC, ya que este será su primer comic que no sea una extensión de la serie televisiva. Adam Beechen y Ryan Benjamin son los responsables. (Avance)

"Action Comics #890": Paul Cornell debuta como nuevo escritor exclusivo de DC Comics con este primer número de la serie luego del relanzamiento de la línea Superman, iniciado con su #700. "Action" con Cornell y Pete Woods al mando tendrá como protagonista a Lex Luthor y estará relacionada con "Brightest Day" y, consecuentemente, con "Blackest Night", además de obviamente estar atada a lo que tiene que ver con Superman. (Avance)

Comics con el banner de "Brightest Day": tres son las novedades del Día Más Brillante. "The Flash #3" con la tercera parte del arco argumental que sirve de pistoletazo de partida para la serie, "Justice League of America #46" que es el primer capítulo del crossover de la JLA con la JSA centrado en el Starheart del Green Lantern Alan Scott, y "Green Lantern #55" que promete un interesante combate entre Atrocitus y Lobo con Hal Jordan en el medio, y seguramente algo más sobre "Brightest Day" siendo un comic escrito por Geoff Johns... (Avance GL #55) (Avance Flash #3) (Avance JLA #46)

"Wonder Woman #600": y el más importante de la semana es el especial aniversario de la mujer de la Trinidad del Universo DC, del cual ya sabemos qué esperar, o parte de él al menos, por las noticias sobre la historia que prepara el nuevo guionista Straczynski para el personaje. Pero eso es sólo un pequeño vistazo y seguramente hay mucho que desconocemos, además de que en verdad no hemos leído nada del prólogo a la narración de JMS. Luego de la noticia, tengo mucha curiosidad por ver cómo comienza la historia e ir viendo si me gusta o no esta idea del nuevo escritor.

1 Comment:

oscar said...

Lo mejor de Action Comics es que no lo escribirá Guggenheim (o como se escriba)
Este viernes Nalgas Frías 12