Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de diciembre de 2008

Batman and The Outsiders #14

Finalmente aquí concluye esta etapa de los Outsiders que ya daba lástima. Después de la estrepitosa salida de Chuck Dixon de DC Comics, Frank Tieri se hizo cargo de la serie por cuatro cómics, cumpliendo el rol de algo así como guionista interino para dar una vuelta de página para los Outsiders haciendo olvidar lo que estaba haciendo Dixon y dejarle el lugar a un nuevo escritor, que será Peter Tomasi (más información acá). Sin quererlo, me imagino, por la mediocridad de los cómics que escribió, Tieri le facilitó bastante el trabajo a Tomasi ya que es casi imposible que haga algo peor.

De los cuatro cómics no se cual es el peor, pero este #14 tranquilamente podría serlo ya que sencillamente no pasa nada interesante, ni siquiera una verdaderamente buena pelea entre Nightwing y Batgirl como se anunciaba en el avance, que al menos nos de un poco de acción que nos entretenga. Es más parecido a una pelea entre hermanos que la detiene la figura paterna que ahora resulta ser Alfred en ausencia de Batman, para que conversen los dos y se amiguen. Y para colmo, esto ocupa la mayor parte de las páginas del cómic.

Es casi irrisorio que lo más interesante que tenga "Batman and The Outsiders #14" no pertenezca realmente en absoluto a la serie, ni al grupo, ni a ninguno de los personajes que han pasado recientemente por sus páginas, sino que por el contrario corresponde a la aparición de (un nuevo) Azrael, quien veremos en mayor profundidad en marzo (recién) en su propia miniserie.

De cualquier manera, no creo que debamos caerle encima al escritor y culparlo de esto (aunque tenga sus responsabilidades), sino que los principales culpables de algo así son los editores que primero dejan ir a uno de los mejores guionistas que tenían con historias inconclusas, y segundo ponen a un nuevo guionista a trabajar con poco tiempo y seguramente con muchos límites en cuanto a lo que debe suceder en las páginas del cómic. Por ende, sin rencores hacia Tieri, y espero que los editores no cometan más este tipo de errores; por lo menos ahora parece haber un claro plan de lo que van a hacer con los títulos de Batman, lo cual me hace pensar que no sucederá por un tiempo.

Es una verdadera pena que hayan hecho algo así con un grupo importante en la historia de DC, aunque por suerte lo peor ya pasó y espero con esperanza la nueva era para que estos últimos cuatro cómics sólo sean un mal recuerdo.

2 Comments:

Anónimo said...

tines razón sobre los outsiders, pero dejame decirte que es sumamente imapactante la nueva a parción de azrael, alguien con un proposito mas firme (al parecer9 que el chilletas de jean paul valley y lo más escalofriante de este nuevo azrael, es la forma de expiar sus pecados, parece el loco del Codigo davinci o uno de los monjes drogos de Los rios purpura.

Mariano Abrach said...

No critico en absoluto la aparición de Azrael, al contrario, la celebro. Lo que critico es que eso sea lo mas interesante de este cómic cuando en realidad no está ni remotamente relacionado con los Outsiders, me resulta gracioso.

Por suerte lo peor ya pasó, creo..., espero...