Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de diciembre de 2008

Los nuevos nuevos Outsiders de la mano de Peter Tomasi

El principio de una nueva era para los Outsiders es inminente. Después que bruscamente finalizara el trabajo de Chuck Dixon en el grupo, debido a su salida de DC Comics, y de cuatro cómics mediocres escritos por Frank Tieri, en enero arriba Peter Tomasi para hacerse cargo de los destinos de los Outsiders e iniciar esta nueva etapa. El comienzo será en "Batman and The Outsiders Special", del cual el escritor dice: "además de sembrar raíces de la trama, profundizaré mucho en los personajes para que puedan relacionarse y engancharse con los miembros del equipo para que estén involucrados con ellos una vez que la primera misión empiece. Es un inicio básico de 'conocer al equipo' con muchos giros que tendrán importantes repercusiones a medida que la serie avance". Además, este especial será el último que lleve por título "Batman and The Outsiders", pasando a ser sólo "The Outsiders" a partir de febrero con el #15 de la serie regular.

La orientación primera de la serie y del grupo será llevar a cabo un plan de contigencia que Batman preparó en caso de su ausencia, aunque Tomasi se apura a aclarar que ése es sólo uno de los factores que componen al equipo y a la historia:

"La respuesta corta es que simplemente los Outsiders se formaron para que sin importar qué, siempre habrá un Batman fuera de Gotham, llevando la lucha contra el mal donde sea que esté. Lo que veremos es que hubo una razón específica para que este equipo sea reunido que no siempre estuvo clara en su formación, pero de a poco se aclarará cuando la primera historia avance. Los Outsiders fueron reunidos por una razón, no sólo para reemplazarlo [a Batman] si era necesario, aunque ese es un factor, pero Bats tiene otras razones para hacer lo que hace."
Algo interesante de este nuevo grupo de Outsiders es que su alineación es similar a la original, que apareciera por primera vez allá por el año 1983; los miembros que se repiten entre la primera versión y esta nueva son: Black Lightning, Geo-Force, Katana, Metamorpho y Halo, es decir, los principales de aquel grupo, sin Batman. A ellos además se les suman The Creeper y el misterioso Owlman, misterioso al principio al menos. Sobre este último, Tomasi dijo lo siguiente:
"Su nombre es Owlman, y descubrirán [en el especial] quién es y qué hace. No será uno de esos exageradamente elaborados eventos para mantener una identidad secreta. Sólo diré que Owlman sirve a un propósito mayor que lo que originalmente parece. Owlman no sólo es tratado en el especial, sino que la situación de su identidad es tratada por los mismos Outsiders de una manera muy realista."

Siendo que en cierta manera los Outsiders fueron pensados para reemplazar a Batman, cada uno de sus integrantes destaca por una de las habilidades propias del murciélago. Así los describe Tomasi:
"Geo-Force es el líder poco dispuesto a serlo. Batman lo elige por el hecho de que el equipo se reúne a su alrededor después de su victoria sobre Deathstroke [en "Last Will and Testament"; habrá que ver como cuadra esto en la continuidad]. Pero nadie sabe los fines por los cuales Geo-Force consiguió esa victoria. A Black Lightning lo veo cómo el corazón del equipo, el centro emocional, el que quiere hacer del mundo un mejor lugar como lo quiere Batman. Katana, sin sentido del humor y motivada por la muerte de su propia familia, es el foco del equipo, y ella entiende más que cualquiera dentro del grupo, cómo el rol de un vigilante trabajando fuera de la ley puede servir a la justicia. De Owlman todo lo que puedo decir en este punto es que Batman lo elige por la completa fe que tiene en sus habilidades detectivescas. The Creeper es el factor del miedo de Batman. Halo, para mí, es el Robin del equipo. Ella es verdaderamente la luz, la vibra positiva de la juventud y el optimismo que Robin le dio a la vida de Batman por lo que él cree que eso también es necesario en el equipo. Metamorpho es simplemente el cinturón de Batman, una reserve de armas andante, siempre preparada. Y, por supuesto, está Alfred Pennyworth, el líder de la misión, su comando central y también su consciencia."
Para cerrar, Peter Tomasi se refirió a la presencia de Batman en el equipo más allá de estar físicamente ausente:
"Batman es el catalizador para reformar el equipo original y su presencia se sentirá en todos y cada uno de los cómics. Pero una cosa a tener presente, es que a pesar de que Batman inició este equipo y su misión, hay grandes huecos y sombras que ni siquiera Batman tuvo en cuenta o que no pudo ver completamente, y entonces esas cosas deberán ser descubiertas y reveladas si los Outsiders quieren tener éxito."
Y esto es lo que todos queremos; que los Outsiders sean exitosos, no necesariamente en la ficción pero sí en lo editorial, para que tengamos un buen equipo de Outsiders por mucho tiempo.

(Fuente)

0 Comments: