Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de diciembre de 2008

Reseñas breves: semana del 10 de diciembre

Al haber sido una larga semana (tanto en cuanto a la larga lista de novedades como a cuestiones personales) todavía hoy nos quedan cómics de los que hablar, un breve comentario de algunas de las novedades que así lo merecen. Sin más vamos a ello. Estos cómics son: "Justice League of America #27", "Booster Gold #15", "Nightwing #151" y "Green Arrow/Black Canary #15".

"Justice League of America #27": probablemente sea este uno de los mejores cómics de esta serie regular desde su inicio, por la sencilla razón de que tiene un aire de frescura, de algo nuevo. Esto lo logra con la incorporación de varios personajes del sello editorial Milestone al Universo DC y a la historia de la Justice League of America; ellos son Icon y el grupo Shadow Cabinet. Además, lo que lo hace aún más interesante, el primer encuentro entre ambos grupos no será amistoso, sino que al contrario los veremos enfrentados. Un gran momento para empezar a leer esta serie, ya que da la sensación de que aquí en más será una buena lectura, y tal vez finalmente se convierta en una de las mejores publicaciones de DC, como debe ser con la JLA. Por lo pronto, y por lo visto en este cómic, lo recomiendo.

"Booster Gold #15": cuando Geoff Johns y Jeff Katz dejaron de escribir esta serie surgieron dudas sobre si el próximo guionista estaría a la altura del trabajo que ellos habían hecho. Cuando Dan Jurgens (creador del personaje) fue anunciado en ese lugar, la tranquilidad sobrevino y ya no había dudas de que la serie regular seguiría un buen camino. Este número de "Booster Gold" debía ser la confirmación de ese pensamiento, y así lo fue. Mantiene la calidad vista en los dos primeros arcos argumentales, continúa con la trama propuesta por aquel equipo de escritores, y además le agrega el hecho de que Jurgens conoce como nadie a este personaje ya que es su creación, y difícilmente alguien pueda escribir tan bien a Booster Gold. Como si todo esto no llegara a convencer, sigue jugando con los guiños históricos (internos del DCU y de la historia real) propios de las historias de viajes temporales, así como con los chistes sobre lo complicado que resulta siempre el viaje en el tiempo para quienes lo realizan; todo esto hace que "Booster Gold" sea una serie muy divertida y entretenida, agregándose a lo gracioso que ya es el protagonista de la historia. Lectura obligatoria es mi veredicto.

"Nightwing #151": un gran epílogo resulta este número de "Nightwing" que muy bien podría ser el último número de la serie regular, y si no lo es debe ser porque para los próximos dos que concluirán la serie está pensado que sean preparativos para "Battle for the Cowl", porque de hecho concluye con la historia que fue tie-in de "Batman R.I.P." y ata también algunos cabos sueltos que quedaban de las tramas que manejó Peter Tomasi en sus historias de esta serie, al mismo tiempo que nos sitúa de lleno en un mundo sin Bruce Wayne. Realmente fue bueno leer un cómic de "Nightwing" sin que en ningún momento muera nadie ni esté en peligro de muerte el protagonista; un número tranquilo, con aire a final (casi) feliz, con mucho olor a conclusión; y está bien, porque de hecho eso es este cómic. Para redondear un buen cómic, cuenta con los dibujos de Doug Mahnke, uno de los mejores que están en DC actualmente (y dicho sea de paso, el dibujante de "Final Crisis #7"). No se que tal serán los próximos dos cómics de la serie, pero si no son muy buenos, podremos hacer de cuenta que este fue el último tranquilamente.

"Green Arrow/Black Canary #15": otra serie que rindió examen por tener un nuevo escritor a cargo, después de que fuera escrita desde el comienzo por Judd Winick además de que él ya venía escribiendo a Green Arrow desde antes. A partir de aquí asume su lugar Andrew Kreisberg, y por lo visto en su primer cómic en la serie le auguro un buen futuro. En él se dedica a sentar las bases para lo que será su historia y también a hacer que esta nueva era de la serie sea accesible a todo el público lector, conocedor o no de los personajes. En este sentido, narra brevemente el origen de Green Arrow respetando la última versión, y también se desembaraza de los personajes soporte como Speedy y el otro Green Arrow, Connor Hawke, dejando sólo a los protagonistas: el Green Arrow original, Oliver Queen, y su esposa, Black Canary; todo esto estructurado de una manera ingeniosa, que nos hace olvidar que es nada más que un primer número, un prólogo, y nos permite disfrutar de un buen cómic. No podía pedir más para este cómic; hay que ver cómo sigue.

0 Comments: