Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de diciembre de 2008

Battle for the Cowl: el nuevo Azrael

El futuro de Batman y de su universo relativo está en boca de todos en el mundillo del cómic y por ello los sitios especializados buscan información de ello entrevistando a quienes serán los responsables de llevar adelante esta etapa de la historia del murciélago en la que todos sentirán su ausencia. Luego de conocer los avances, de la entrevista a Tony Daniel y a Peter Tomasi sobre los Outsiders, llegó el turno para hacer lo propio con Fabian Nicieza que tendrá a cargo suyo el regreso de Azrael, con un personaje nuevo bajo la máscara, y dos one-shots titulados "Gotham Gazette". Sobre ambos títulos habló con IGN Comics, pero principalmente se volcó a hablar sobre este nuevo Azrael aunque, obvio, sin revelar nada.

Lo primero que Nicieza dejó en claro es que DC quería hacer algo diferente con el personaje, en parte porque el Azrael original era de Dennis O'Neil, ya que él fue quien lo creó y quien escribió integramente la serie regular del personaje.

"Respeto todo lo que hizo Denny O'Neil en su trabajo con el personaje original, pero siento que sería una falta de respeto a él y a la audiencia que leyó la serie si yo escribiera el mismo personaje. Jean Paul Valley fue una expresión única del estilo de Denny, que nunca podría esperar alcanzar."
Entonces lo primero a plantearse fue quién lleva la armadura de Azrael, porque debía ser alguien diferente, no debía ser Jean Paul Valley.
"Tuve un gran almuerzo con Mike [Marts] y Michael Siglain [editores de Batman], y tiramos ideas de quién podría estar en la armadura. Tuvimos muchas ideas variadas y válidad, pero nos quedamos con una cosa que pensamos que realmente podría funcionar. No quiero decir quien es aún. Él es conocido y no es realmente conocido, pero es un personaje que sale de su introducción a los cómics de Batman de una manera muy interesante. Vestir esta armadura y la responsabilidad que esta trae -y lo que él espera que signifique para él-, todo forma parte de un proceso muy lógico. Esta miniserie de tres números realmente sirve como una introducción a este hombre y como lanzamiento del personaje para el futuro."

"Este nuevo abordaje es muy similar en varias formas al concepto original. Un grupo que se desprende de la orden de San Dumas [que originalmente ordenó a Jean Paul Valley como Azrael] llamada la Orden de la Pureza [Order of Purity], que fue introducida en 'Detective Comics #842' el año pasado, está buscando un angel de justicia vengador para servir a su llamado. Ellos poseen una armadura llamada Suit of Sorrows, que muy bien podría tener algunas propiedades mágicas, pero también se combina con aspectos tecnológicos para crear un arma formidable."

"La armadura históricamente ha vuelto loco a quien sea que la haya vestido, porque nadie es suficientemente puro para llevar la carga. Y si llegas ser suficientemente puro para meterte en ella, al minuto que comienzas a actuar como Azrael te conviertes en impuro como resultado de tus acciones. Entonces tenemos un personaje que desesperadamente busca redención, que tiene montones de pecados para expiar y le han hecho mucho mal por lo que busca justicia, y no sólo para él, también para otros que sufrieron como él sufrió. (...) No diría que es exactamente uno de los buenos, pero tampoco diría que es de los malos."
Así explicado suena como un personaje muy interesante, con mucho potencial para protagonizar historias atrapantes. Otra cosa por notar, es que con esta cuestión de la purificación entendemos a la perfección lo que veíamos en "Batman and The Outsiders #14" en la que fue la primera aparición de este nuevo Azrael.

Pasando a lo que será "Gotham Gazette", que tendrá como protagonistas a Harvey Bullock, Vicki Vale, Dr. Leslie Thompkins y Stephanie Brown (Spoiler), el escritor lo explicó muy bien de esta forma:
"Son dos números únicos. Uno se llama 'Gotham Gazette: Batman Dead' y el segundo se llama 'Gotham Gazette: Batman Alive'. Estaremos siguiendo a cuatro personajes, los cuales tienen fuertes lazos con la Bat-familia, al estar involucrados en este estado de transición con Batman ausente. (...) estudiará a los personajes y las ramificaciones que tendría en sus vidas un Batman ausente o un nuevo Batman. Cada uno de ellos está en un lugar en lo que esto puede ser algo bueno o algo malo."
"En esencia, 'Gotham Gazette' está formado por cuatro historias breves de diez páginas, y está divido en cada número único en cuatro partes de cinco páginas para cada personaje. Estas historias no se continúan entre sí. En muchos casos, estos personajes ni siquiera se verán cara a cara. Pero todos están trabajando en el mismo lugar. Entonces, por ejemplo, si Bullock está en la calle en una escena del crimen, Spoiler puede estar en el techo detrás de él involucrada en sus cosas. Y aunque él estará en sus cosas también, se verá claramente que todo sucede al mismo tiempo."

Para finalizar, sobre la relación de esta miniserie con "Battle for the Cowl", Nicieza se expresó de la siguiente manera:
"Los eventos que suceden en 'Azrael', suceden al mismo tiempo que 'Cowl'. En 'Cowl' hay un montón de cosas que pasan que necesitan la atención sobre Nightwing y Robin. Los eventos y participantes en 'Azrael' están para extender más allá esa atención. Ellos no saben si tienen un aliado o un enemigo en su causa, pero si es un enemigo, ellos quizás no tengan tiempo de notar su presencia. Habrá ciertas lineas o escenas donde los lectores atentos verán como las partes calzan entre sí, pero no tenés que leer 'Cowl' para entender 'Azrael' y, por supuesto, viceversa."
Esto es básicamente todo lo importante que dijo Fabian Nicieza al respecto de sus cómics que integrarán el gran evento de "Battle for the Cowl". Como para generar altas expectativas e impaciencia en los lectores.

(Fuente)

3 Comments:

Supes said...

Azrael ... es Jason, ummmm

Mariano Abrach said...

También lo pensé eso... pero no creo, no me parece que sea Jason. Creo que será algún policía que nadie recuerda.

Anónimo said...

Puede ser Bruce paradero desconosido el traje de los lamentos que le dio thalia desaparecio de la baticueva en un numero de Batman y los outsiders, tiene elementos