Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de diciembre de 2008

Battle for the Cowl: habla Tony Daniel, escritor y dibujante de la miniserie

Cuando esta semana conocimos la lista de cómics para marzo, comenzamos a palpitar lo que será el evento de Batman y el Universo DC para la primera mitad del 2009, "Battle for the Cowl". Uno de los principales responsables de él es Tony Daniel, dibujante de "Batman R.I.P.", quien escribirá y dibujará la miniserie principal de esta historia. En función de esto, fue entrevistado por IGN Comics, y en esta entrevista habló de muchos aspectos de la miniserie. Una de las frases de Daniel de la entrevista, que resume lo que será "Battle for the Cowl" a grandes rasgos, es la siguiente: "muchos personajes no están de acuerdo en que debería haber alguien que tome el lugar de Batman. Pero veremos cómo es todo sin un Batman, y ese es el conflicto de la historia. Más de un personaje se probará la capa y la capucha a lo largo de la serie y para el final entenderemos porqué el vencedor lo merece."

A continuación se traducen otros fragmentos interesantes de la entrevista:

"La historia se desarrolla en un corto período de tiempo. Por eso la trabajo más como haría con un guión de una película, con tres actos. El primer número tiene los actos uno y dos, la preparación. Y los números dos y hasta la mitad del tres será el acto dos y después la resolución en la segunda mitad del tercer número. Entonces debería leerse como una típica película de acción de 90 minutos."
La primera reflexión que me surge con estas palabras está dirigida a lo radicalmente diferente que será "Battle for the Cowl" de lo que fue "Batman R.I.P.", ya que la venidera miniserie será casi íntegramente lineal, y lo felices que estarán al respecto quienes no comparten el estilo narrativo de Grant Morrison. En fin, continuemos con las palabras de Daniel:
"Una de las cosas que se verán es que Dick encuentra necesario llamar para recibir ayuda, y en el primer número vemos quien está enlistado. Los estoy llamando 'the Network' y ellos consisten en gente como Wildcat, quien entrenó a Bruce en sus primeros años, y Batgirl. Veremos a personajes como Huntress, Oracle, Black Canary, Lynx, Spoiler, Man-Bat, Catwoman y otros. Robin sugiere que también llamen a The Squire y The Knight, así que también están involucrados algunos del Club de Héroes".

"Uno de los elementos más grandes más allá de los personajes, creo, es la ciudad de Gotham. La ciudad de Gotham es un personaje en sí misma, de muchas maneras. Veremos qué hizo Batman por Gotham, y veremos qué le paso a ella en su ausencia. Y llegaremos a admirarlo aún más, y sus compañeros se darán cuenta de cuán importante era él. No es que no se dieran cuenta que era importante, pero con el ausente, se dan cuenta de cuanto hacía él, y es asombroso lo que la presencia de un hombre hacía para mantener un cierto orden. Porque ahora está realmente fuera de orden. Dicho esto, le añadiremos desorden entre la jerarquía de policía. Jim Gordon estará bajo presión, la gente se preguntará si perdió o no el manejo de Gotham y si debe simplemente retirarse. Por las calles de Gotham correrá la sangre de la guerra de pandillas. Y un viejo enemigo resurgirá para aprovecharse de la vulnerabilidad de Gotham. Este es el telón de fondo de la historia, más allá del conflicto que sucederá entre los héroes."

"Definitivamente habrá un nuevo Batman cuando todo esté dicho y hecho. Y no será sólo por necesidad, sino por deseo de ser el nuevo Batman."
Una buena frase para terminar esta nota y quedarnos esperando a ver qué sale de esta historia.

(Fuente)

2 Comments:

Peribáñez said...

Parece que sea mentira que Tony Daniel vaya a ser el que escriba esta historia... En fin, de los comentarios que ha hecho al menos se comprende que conoce los personajes. Algo es algo.

Mariano Abrach said...

Para mí también fue una sorpresa, pero espero que termine siendo una grata sorpresa.

No quiero prejuzgar, nunca leí nada escrito por él, así que esto será lo primero. Sin dudas que conoce a los personajes y también está bien al tanto de lo que sucedió en RIP, así que parece a priori una buena opción para llevar adelante la miniserie que continúa esa historia. Veremos en marzo...

Saludos