Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de diciembre de 2008

Robin #181

Al contrario de lo que sucedió con los Outsiders, es una lástima que el trabajo de Fabian Nicieza y Freddie Williams II en esta serie esté destinado a concluir dentro de dos cómics ya que no sólo se disfruta la historia que está contando sino también el abordaje que hacen del protagonista de la serie, Robin (Tim Drake).

Es ésta la quinta parte de esta historia, titulada "Search for a Hero", en la que Robin intenta cubrir la ausencia de Batman de Gotham City, si no totalmente al menos en parte. Haciendo ello, Tim debe enfrentar varias cosas al mismo tiempo y, hasta acá, no lo venía logrando. Pero en el devenir de este cómic vemos como aparentemente consigue dominar el desorden, luego de una transformación notable en su forma de pensar sobre qué hacer y cómo para hacerle frente a los conflictos de la ciudad.

Cómo deducíamos por la imagen de portada, uno de los protagonistas de este número de "Robin" es Anarky, pero con alguien diferente bajo la máscara del que conocíamos de los años 90, por lo cual es y no es el regreso de este personaje. De otro que vemos una nueva encarnación es de Red Robin, siendo ésta ya la cuarta si no me fallan las cuentas, aunque esta vez es sin ningún misterio rodeando su aparición, además de que tiene sus buenos motivos hacia adentro de la historia.

Un personaje que va ganando, o mejor dicho recuperando, prominencia en "Robin" y principalmente en el universo Batman es Spoiler, quien es desde su regreso una aparición recurrente en esta serie y continuará apareciendo regularmente en el futuro por lo que es importante prestarle atención a sus apariciones. En "Search for a Hero" cumple un rol relevante, ayudando a Robin al combatir a las pandillas, y ayudándolo también de una manera más lateral, menos ortodoxa.

Algo más por destacar de este número es cómo se juega con el misterio en cuanto a las consecuencias que sufrió Tim por la exposición a la explosión en la página final del número previo, evitándose mostrarlo directamente hasta la mitad del cómic, lo que le añade un poco de entretenimiento a la lectura.

Con todos elementos, Fabian Nicieza y Freddie Williams II construyen otro buen cómic de esta serie que lamentablemente estamos despiediendo. Al menos, concluye con una buena historia.

2 Comments:

Peribáñez said...

¿Regreso de Spoiler? Tendré que echarle un vistazo a la serie, porque pensaba que seguía muerta la buena de Steph...

Mariano Abrach said...

Uff eso es ya una noticia un tanto vieja... Sucedió definitivamente en Robin 174 pero se venía anticipando desde antes. Si buscas la reseña de ese comic en este blog hay también un comentario de la preparación del regreso y demás.

Saludos!