Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de diciembre de 2008

Los destacados de DC: 24 de diciembre

En la víspera de Navidad saldrán a la venta los cómics de esta semana, y será una semana muy cargada de novedades importantes. Sin perder más tiempo, veamos cuáles son los destacados del 24 de diciembre.

"Vigilante #1": aquí comienza una nueva serie regular, de este personaje que sale de las páginas de "Nightwing" del arco argumental escrito por Marv Wolfman, quien será también el encargado de los guiones de la serie, con los dibujos de Rick Leonardi. A ver que sale; a priori parece interesante.

"Rann/Thanagar: Holy War #8": concluye esta miniserie que significó el ribete cósmico del Universo DC en el 2008, ese tipo de historias que Jim Starlin hace tan bien, aunque no tengan mucho marketing a su alrededor. Para quienes se pregunten que hará después de esto Starlin, en las solicitations de marzo está la respuesta: otra miniserie, llamada "Strange Adventures".

"Wonder Woman #27": segunda parte de "Rise of the Olympian", el evento que afectará profundamente a Wonder Woman y tendrá importantes consecuencias en el 2009. El comienzo de la historia fue violento y devastador para Wonder Woman, y en esta segunda parte veremos el regreso de las Amazonas mientras WW sufre las consecuencias de su enfrentamiento con el villano Genocide.

"The Flash #247": luego de una serie de fracasos de los equipos creativos, este final se veía venir. Así que aquí despedimos, otra vez, la serie regular de Flash protagonizada por Wally West sin saber con certeza cuando tendremos otro cómic con el velocista como protagonista; sabemos que será "The Flash: Rebirth #1" pero aún no tiene fecha de publicación. ¿Qué sucederá con Wally en este número final? ¿y que sucederá después?

"Batman #683": semana plagada de finales; en este número de "Batman", se cierra el ciclo de Grant Morrison guionando la serie regular, y tampoco sabemos a ciencia cierta cuando volveremos a leer un cómic de Batman escrito por Morrison. Tal vez en junio, tal vez más allá. Lo cierto es que este es su último número por un tiempo, y en él se establece el vínculo entre "Batman R.I.P." y "Final Crisis", dando pie al final de la historia de "R.I.P." que concluye en "Final Crisis #6". Además, continúa el repaso morrisoniano de la vida de Batman, a modo de epílogo de su trabajo en la serie.

(NOTA: quizás por la fiesta navideña haya un retraso en las reseñas de esta semana; sepan entender y disculpar)

3 Comments:

Peribáñez said...

Precisamente ayer pensaba en que a Rick Leonardi tendría que darle más trabajos. Me encanta como dibuja desde que lo descubrí en Spiderman 2099, a principios de los 90.

Mariano Abrach said...

Estuvo en DCU Decisions y no fue el mejor trabajo suyo la verdad, aunque la miniserie fue mala de principio a fin, así que estuvo coherente con el resto del trabajo jaja

Aunque sí, parece que es un buen dibujante. Ahora lo veremos regularmente en Vigilante, y con un mes de tiempo para cada número, no como en Decisions.

Anónimo said...

jajajaja feliz cruda