Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de diciembre de 2008

Wonder Woman #27 - Rise of the Olympian (2º parte)

Si la guionista de esta serie regular, Gail Simone, quería dejar perfectamente en claro que "Rise of the Olympian" es una historia significativa para Wonder Woman y todo lo que la rodea, en las dos primeras partes pero mucho más en esta segunda, a cada página nos lo hace ver de diferentes maneras. Definitivamente "Rise of the Olympian" busca ser un hito en la historia de Wonder Woman, y Gail Simone, Aaron Lopresti (en los dibujos) y los editores, intentarán lograrlo cada uno aportando lo suyo.

Persiguiendo ese objetivo, Simone introduce varios elementos en la historia: Genocide, un villano nuevo, terroríficamente mortal, lo opuesto de la esperanza que inspira Wonder Woman; el regreso de los dioses del Olimpo después de un tiempo prolongado, con un grave problema en uno de ellos, y una decisión sorprendente por parte de otro que afectará a las Amazonas; apariciones de los personajes secundarios de la serie regular, del universo Wonder Woman; pero por sobretodo, la exploración al interior de la historia del significado y la importancia del lazo de WW, de una manera muy dramática realmente. Y eso es lo que predomina en la historia: el drama. Está rebosante de giros dramáticos, a cada vuelta de página hay algo que busca dejar boquiabierto, sorprendido y expectante al lector, y lo consigue bastante bien.

En lo que va de la narración, es todo lo que se podía esperar de ella y más también. No sé por cual de los elementos de la trama o si por la combinación de todos ellos, pero la historia es verdaderamente atrapante, algo que no suele sucederme con la serie de Wonder Woman. Gail Simone haciendo dupla con Aaron Lopresti está logrando un muy trabajo, que debería posicionar en el lugar de importancia que merece este personaje y esta serie regular entre los títulos de DC Comics. Creo que Simone es perfecta para el trabajo de guionista de "Wonder Woman" y lo demuestra mensualmente; tiene una visión muy buena de la protagonista de la serie (que pueden leer en esta entrevista), de lo que debe y no debe hacer, lo que debe y no debe ser, lo cual es vital para el buen curso de las historias.

No puedo esperar por ver cómo sigue y hasta que punto llegará el devenir de la trama, hasta donde se atreverá a llegar Simone, cuáles serán las importantes consecuencias (que es obvio que las habrá por el tono de la historia) que tendrá sobre el personaje. Tendré que tener paciencia y mientras tanto conformarme con lo hasta ahora publicado.

1 Comment:

Anónimo said...

Pues hasta el momento ha hecho un gran trabajo, luego que usan de relleno a los enemigos de wondy o solo los hacen quedar mal, y le dan + protagonico a batman y superman hizo bien Simone en crear a genocidio ( ya que slos enemigos de wondy los hacen quedar como cualquier cosa ), cada historia es + interesante que la anterior.