Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de diciembre de 2008

Cambio en la portada de Final Crisis #5

Prestando atención a los avaces de los cómics de "Final Crisis" en la página oficial de DC Comics, pude notar un notorio cambio: la portada de personaje para "Final Crisis #5" es otra; sigue estando Wonder Woman en ella pero el dibujo es otro.

Vean ambas portadas:



Surgen algunos interrogantes: ¿a qué se deberá este cambio?; ¿a la nueva política de censura y recato impuesta por DC, para que la Princesa Amazona no luzca muy sensual y provocativa? Recordemos que no es esta la primera portada que modifican antes de su publicación; un caso notorio fueron los de la portada de "Action Comics #869" (cambiando una cerveza por una gaseosa), pero también hubo otros, como el de Batwoman en "Final Crisis: Revelations #3". Otro interrogante me surge, uno que nunca será contestado: ¿por tener que rehacer este dibujo fue que J.G. Jones no llegó a tiempo para dibujar "Final Crisis #7"? Lleva tiempo realizar este tipo de imágenes, que además de dibujar también pinta Jones...

Y un comentario más, para terminar ya: la primera imagen de las dos era a mi parecer, por lejos, mucho mejor, mucho más bella. No es que la nueva sea mala, por el contrario, también es muy buena, pero la original me parece mejor. Huele todo muy raro por acá...

4 Comments:

Saxara said...

No me gusta ninguna de esas dos portadas, y me parece una lastima que "censuren" las portadas originales y que J.G.Jones no dibuje el ultimo numero de Final Crisis, para mi el estilo de el funciona muy bien con la serie.

Daniel said...

Jo, pero si no es para tanto.
Lo primero que deberían pensar es cómo hacer que yendo así vestida pueda lucir recatada, jaja.

Peribáñez said...

Hacer una nueva portada no habrá afectado en el sentido de que "no tenga tiempo para completar FC nº 7". Sólo es una ilustración.

Eso sí, antes que hacer este dibujo de WW (que no termina de gustarme) ya podría haberse currado aunque fuese una página del nº 7. Mejor eso que otra portada de WW que, a fin de cuentas, al lector no le aporta nada.

En todo caso yo sigo pensando que poner a Jones a dibujar una miniserie tan importante es una barbaridad... se veía a leguas que no iba a poder completar el dibujo.

Mariano Abrach said...

El mismo Jones dijo que le llevaba muchísimo tiempo hacer las ilustraciones de portada porque merecían un trato especial, así que eso me hace pensar que quizás le consumió mucho tiempo, aunque seguramente que no llegaba a hacer el #7 de ninguna forma.

Fue un doble error de la DC y de Jones: DC no tendría que haberle ofrecido a Jones dibujar una serie mensual sabiendo que es lento para dibujar, y Jones no tendría que haber aceptado un trabajo que no podía hacer.

Que va a ser, aprenderán de los errores me imagino.