Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de diciembre de 2008

Dan Didio: Preguntas y respuestas (V)

Una nueva edición de la sesión de preguntas y respuestas de Dan Didio (Editor Ejecutivo del DCU) en Newsarama.com, esta vez en época de fiestas, y como siempre con varias informaciones interesantes. No hace falta tanto prólogo para lo que sigue, así que sin más veamos que fue lo más relevante de lo que dijo en la entrevista.

Hablando de "Final Crisis" y de cuando se verán reflejadas las consecuencias del evento en todas las series regulares, dijo:

"(...) todas las series tienen sus propias historias que se mueven a su propia velocidad. Veremos las primeras ramificaciones de 'Final Crisis' en marzo, primero en los títulos de Superman, Batman y la Justice League. Pero también se verá los lugares donde 'Final Crisis' tuvo lugar en las otras series, y esos cómics saldrán entre marzo y junio. No haré un 'One Year Later' como con 'Infinite Crisis', pero verán en marzo en Superman, Batman y Justice League reflejados los cambios producidos por 'Final Crisis', y después veran otros cambios en todas las demás series dentro de la continuidad desde marzo hasta junio incluido."

"Entonces, por ejemplo, el punto de quiebre donde 'Final Crisis' sucedió en la historia de Green Lantern, ocurre en algún momento entre abril y mayo, mientras que el quiebre para otros es claramente en marzo. Cada serie tiene un punto de quiebre diferente. De esta forma, aquella serie que concluya en febrero, cualquier cosa que suceda con esos personajes después de la conclusión es 'post-Final Crisis'. (...) no quiero decir que hay un mes donde todo cambia, porque ese no es el caso. No quiero interrumpir el fluir de la historia en las series regulares solamente para reflejar un momento en particular."
Esto me parece una genial decisión, priorizando las historias que se cuentan en cada serie regular en vez de que un gran evento del Universo DC se apodere de las series y las historias e interrumpa todo; es preferible que se haga una transición gradual según le convenga a la narrativa de cada serie.

Se refirió luego a la posible comparación que pueda surgir entre lo que fue la serie semanal "52" con la ausencia de Batman, Superman y Wonder Woman, y lo que será el 2009 con grandes cambios y también ausencias temporales de estos personajes:
"En '52' sacamos a Superman, Batman y Wonder Woman del escenario de esa serie. En todas sus series regulares, Superman, Batman y Wonder Woman aparecían. Entonces recordemos que nunca tuvimos una interrupción de esos personajes en sus series regulares."

"La remoción de Superman, Batman y Wonder Woman en '52' era un punto de la historia de '52', pero como dijimos esa historia evolucionó y se transformó en una de Steel, The Question, Ralph Dibny, Black Adam, Booster Gold y los héroes del espacio [es decir, Animal Man, Adam Strange y Starfire]. Cada una de esas historias tomó vida propia y fue una historia propia. Cada una de esas historias podría haber sido contada incluso si Superman, Batman y Wonder Woman hubieran estado todavía ahí. Entonces no fue realmente sobre su remoción; se transformó más en una historia de esos otros personajes y como sus vidas continuaron."

"Lo que estamos haciendo ahora mismo es cambiar el status quo del universo Batman; cambiar el status quo del universo Superman; cambiar el status quo del universo Wonder Woman. Esto no significa exactamente que no estarán: Superman estará activo; su historia no tendrá lugar en la Tierra. Habrá alguien actuando activamente, y teniendo sus aventuras en Gotham City en un traje de Batman. En Wonder Woman, ella es removida temporalmente antes de comenzar una nueva situación que cambia su status quo."

"Los cambios son únicamente para estos personajes y sus historias y para cómo sus historias se desarrollarán a través del 2009 y 2010. (...) es una cosa sacarlos completamente y contar historias del mundo sin ellos, y es otra cosa hacer que sus cómics prosigan y ver cómo el mundo cambia cuando el status quo de estos personaje cambia. Las historias que estaremos contando con Batman, Superman y Wonder Woman en 2009 y hasta el 2010 no son nada cómo las historias que contamos en '52', y son historias completamente nuevas para los personajes. Tan simple como eso."
Tuvo mucho que decir al respecto Didio, se ve que no le cayó nada bien esta comparación, y tiene sentido lo que dice aunque también lo tiene el que algunos piensen en esta comparación, así como la comparación entre la saga de "Knightfall" y "Batman R.I.P." más "Battle for the Cowl"; son simples comparaciones, pero la verdad es que son historias distintas.

Otro tema sobre el se extendió bastante, fue el trabajo de J. Michael Straczynski en "The Brave and The Bold" y con los personajes de Archie Comics recientemente adquiridos por DC, que se los llama en conjunto Red Circle:
"(...) en su preparación de 'Brave and Bold', Joe estaba divirtiéndose mucho haciendo equipos entre personajes del DCU. El plan original era introducir a los personajes de Red Circle en esta serie, pero lo que vamos a hacer, al contrario del plan original, es mantener el tono que se estableció en 'Brave and Bold'; esto es, equipos entre personajes de DC. Estaba muy emocionado con esa idea desde el principio, entonces tiene sentido mantener las cosas como están ahora para esa serie. Pero al mismo tiempo, está tan emocionado con los personajes de Red Circle que él escribirá una serie de one-shots más tarde en el año para introducirlos a todos los lectores."

"Lo que pasó fue que Joe quería realmente dedicarle mucho tiempo a establecer los orígenes y reintroducir los personajes de manera apropiada. Entonces, realmente, en lugar de hacer eso en un team-up, el sintió que merecían su propio interés individual, y así es cómo lo está estableciendo."
También hubo tiempo para la revelación de cuál será el equipo creativo de "Justice Society of America" una vez que Geoff Johns y Dale Eaglesham dejen la serie regular, y es un equipo que hizo las cosas muy bien en otra serie muy exitosa, pero dejo a Didio que lo diga:
"Tenemos a Jerry Ordway trabajando con Geoff hasta el #25, y después empezando justo luego de eso está el nuevo equipo de escritores formado por Bill Willingham y Matt Sturges. Ellos están trabajando en la increíble historia que es 'Fables' ahora mismo, en donde están cruzando todas las series de 'Fables', entonces estamos esperando que se liberen un poco de su agenda con 'Fables', y entonces estarán haciéndose cargo de la JSA regularmente."
Además, dijo que el dibujante Eaglesham estará trabajando para otra compañía luego de esto.

Para cerrar, algunos comentarios breves sobre la nueva serie de la Justice League de James Robinson, Aquaman, la estructura de "Blackest Night" y "Adventure Comics", en ese orden:
  • "Hubo muchas circunstancias en este proyecto; saliendo de 'Final Crisis', así como formando el otro equipo de la Justice League, y también la velocidad en la que los números estaban siendo creados. Ahora mismo, no está en nuestro cronograma, y estamos viendo cuál es el mejor tiempo para sacarlo."
  • "La historia de Aquaman empieza de nuevo en 'Blackest Night', y lo que sucede a continuación de eso es un punto clave de la historia de 'Blackest Night'."
  • "'Blackest Night' tendrá su propia miniserie a partir de julio. Habrá historias de 'Blackest Night' desarrollándose en 'Green Lantern' y 'Green Lantern Corps' durante ese período de tiempo. También debería haber otro maetrial alrededor de la miniserie y especiales que soporten la serie principal."
  • "El contenido de 'Adventure Comics #1' fue modificado. La historia [de Mon-el] que saldría en el lanzamiento de 'Adventure Comics' se mudó a 'Superman'. Mientras que los Legionarios aparecerán en 'Adventure', no será hasta el segundo arco de la serie."
Todo esto es lo que resulta destacable de la entrevista. Para leerla completa, hagan click acá abajo, en "Fuente".

(Fuente)

1 Comment:

Anónimo said...

¡¡odio a este tipo!!