Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de diciembre de 2008

Action Comics #872 - New Krypton (7º parte)

Continuando directamente donde dejó "Superman #682", esta séptima parte del crossover "New Krypton" sigue teniendo como principal el problema que significan los kryptonianos en la Tierra por su concepción de las cosas, muy diferente, contraria diría, a la de Superman. Esto definitivamente era algo previsible, pero lo que no lo era es que uno de los principales kryptonianos que más problemas le traen al superhéroe sea nada menos que su tía Alura, la madre de Supergirl, reaparecida recientemente.

Otro de los grandes protagonista de este cómic es, sin ninguna duda, Lex Luthor, demostrando porqué es uno de los hombres más inteligentes del planeta, dándose el gusto además de actuar, indirectamente (ya que está prisionero desde el final de "Last Son"), contra los de Krypton. Es algo muy bueno, muy divertido, el que Luthor juegue un papel importante en la historia siendo uno de los que más trabajan para hacer frente a los visitantes con superpoderes, más allá de que sea a las órdenes de otro porque de igual manera sigue siendo Luthor y sigue haciendo lo que quiere.

A esto se le suma el regreso del pintoresco grupo llamado "Creature Commandos", lo que le aporta frescura al cómic, a la historia de "New Krypton" y al Universo DC en su totalidad, siendo un grupo con tanto potencial para contarse historias interesantes y entretenidas, y de seguro tendrán varias apariciones en el futuro próximo de DC Comics. Una gran jugada de Geoff Johns es ésta, otro punto más a su favor.

Tal vez se pregunten qué hay de Nightwing y Flamebird; tan sólo dos paneles en todo el cómic, que parecen indicar hacia donde apuntar con la identidad de ambos, o tal vez sea sólo un chiste malvado de Johns.

Por último, en las últimas páginas de este número, con unos pocos recuadros se va anticipando lo que sigue en esta historia, algo de ello previsible, esperado, pero lo principal es un giro dramático y shockeante, para los lectores pero mucho más para Supergirl, lo cual seguramente continuará en el próximo número de "New Krypton" a publicarse la semana que viene.

En conclusión, este es un muy buen cómic, muy entretenido y divertido, que más allá de ser una ínfima parte de una gran historia vale por sí mismo; esto ya no es sorpresa porque Johns lo viene haciendo muy bien en todas las series en la que está, a lo que se le suma el buen trabajo de Pete Woods en los dibujos, del cual la única forma que no guste es comparándolo con su predecesor inmediato Gary Frank. "New Krypton" ahora sí se está formando como una historia interesante, con sorpresas, giros de la trama y demás, y aunque tal vez no quede en la memoria durante un largo período de tiempo, semana a semana implica una buena lectura muy entretenida.

5 Comments:

Daniel said...

Este número me gustó mucho también. El final es muy impactante, y va a tener consecuencias importantes para Supergirl.

Y lo de Nightwing y Flamebird fue bastante directo... Una de dos, o están jugando con nosotros, o queda claro ya quiénes son, al menos uno de ellos.

Unknown said...

Nightwing es muy predecible... pero Flamebird? No tengo idea de quien pueda ser! ¿Pueden dar una pista? ¿O un spoiler?

Anónimo said...

espero de verdad que lo de nightwing y flamebird sea un chiste....

Impactante como termina el comic y no solo traera consecuencias para supergirl sino para todo el mundo, Alura estara muy enojada,justificara mas sus acciones, y le sumamos que la unica persona que la frenaba un poco ya no esta...

Peribáñez said...

¿Luthor encerrado desde el final de "Last Son"? Hmm... me da a mí que eso choca un poco con su aparición en la JLA de Dwyane McDuffie, ¿verdad?

Mariano Abrach said...

Hmm, cierto, olvidé eso y Salvation Run... Aunque esta última no parece ser muy tenida en cuenta.

Estoy seguro que como muestra Johns a Luthor, es en el mismo lugar donde lo dejamos en "Last Son", aunque es cierto que choca con todo eso.