Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de diciembre de 2008

Trinity #30

Después de un tiempo sin comentar lo que sucedía en la serie semanal del Universo DC, retomo para comentar cómo prosigue la historia. Realmente, los últimos números de "Trinity" no merecían ningún comentario, no por ser de baja calidad sino por ser bastante intrascendentes; no había mucho para decir de ellos más que contar lo que pasaba, lo cual no tiene mucho sentido ya que para ello es preferible directamente leer el cómic. La historia de "Trinity" continúa su buen camino y avanza a un ritmo lento, propio tal vez de una serie que se publica semanalmente y debe alcanzar el año de publicación, es decir, 52 números; sigue siendo una lectura entretenida a cada semana, que merece ser leída, ya que la historia es interesante abarcando (casi) todo el Universo DC, con las apariciones de montones de personajes, varios de ellos después de mucho tiempo sin verlos.

Este #30 motiva un comentario porque en él comenzamos a alcanzar el clímax del segundo acto de la historia grande de "Trinity", sintiéndose la cercanía de un nuevo gran enfrentamiento tras el cual desembocaremos en la recta final de la narración. Además, también en esta entrega descubrimos donde está exactamente la Trinidad del Universo DC, desaparecida desde hace unos cuantos números. De esta forma, en los próximos cómics de la serie semanal el ritmo narrativo será más acelerado, con mayor tensión y más entretenidos para los lectores.

Desde mi punto de vista, "Trinity" narra una interesante historia muy bien contada por Kurt Busiek y Fabian Nicieza en los guiones, y Mark Bagley y muchos más en los dibujos. Creo que la serie se pondrá cada vez mejor desde este #30 hasta el final, con una historia atrapante. Aunque a mucha gente pueda no gustarle y no haya logrado convertirse en un éxito comercial, no por ello se convertirá en un mal producto ni por ello dejará de gustarme. Sigue pareciéndome una serie recomendable, que gana bastante al narrarse en independencia (aún estando dentro de la continuidad) de las demás grandes historias que actualmente se publican en DC Comics, ya que puede leerse individualmente.

0 Comments: