Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de diciembre de 2008

Nightwing y Flamebird protagonizando Action Comics en 2009: habla su futuro escritor, Greg Rucka

Hace muy poco Dan Didio reveló cuál era el plan editorial para Superman en el 2009 en cuanto a series importantes se refiere, y supimos que en "Superman" seguirían Robinson y Guedes, lo mismo con "Supergirl" y su equipo creativo de Sterling Gates y Jamal Igle, mientras que Geoff Johns y Gary Frank trabajarían en "Superman: Secret Origin", se crearía una nueva serie regular titulada "Superman: New Krypton" a cargo de Andrew Kreisberg con dibujos de Pete Woods (para más información, ver acá). Pero la serie que más cambios viviría en el próximo año es "Action Comics" con un nuevo equipo creativo formado por Greg Rucka y Eddy Barrows, con un cambio importante en cuanto a protagonistas: Superman abandonaría esta serie (al menos temporalmente) y pasaría a ser protagonizada por los nuevos Nightwing y Flamebird que aparecieron recientemente en "New Krypton" (para ser más exactos en "Action Comics #871").

Es así que el futuro escritor de la serie más longeva de DC Comics, Greg Rucka, fue entrevistado por Newsarama.com con la intención de averiguar más sobre estos cambios importantes en los personajes y sobre su plan para la serie, aunque aún es muy pronto para se anuncie demasiado considerando que "New Krypton" sólo va por la mitad y que no se anunció cuando comenzará la era Rucka en esta serie (aunque es muy probable que sea en marzo). Por lo tanto, si bien hay noticias a este respecto, la mayoría de ellas son vagas, someras, y de no demasiada relevancia, resultando interesantes sólo por la ansiedad que genera esta nueva etapa de "Action Comics".

Pasando en limpio, las informaciones que resultan más relevantes y precisas son:

  • que será efectivamente una historia de Nightwing y Flamebird sin la presencia física de Superman, pero sí estará presente la influencia de él sobre ambos personajes;
  • que este arco argumental, el primero si no el único, de los héroes salidos de Kandor se extenderá por doce números, lo cual significa que estaremos al menos un año sin Superman en "Action Comics" (y sin Geoff Johns en "Action Comics");
  • que la identidad de los dos nuevos protagonistas de esta serie regular, que son dos personajes que ya hemos visto en otro momento (y muchos ya especulan sobre ellos), se conocerá en el final del primer número de Rucka en "Action Comics" (si todo sale como él lo espera), en el segundo número sabremos el porqué y en el tercero veremos que no es nada fácil para ellos;
  • que ambos personajes viajarán por el DCU y los veremos en diferentes sitios, encontrándose con otros personajes, pero siempre con Metrópolis como centro;
  • y por último, que esta no es una idea de Geoff Johns guionada por Rucka, sino que es una historia imaginada por Rucka a partir de un comentario de Johns sobre este nuevo Nightwing kryptoniano en una de las tantas conversaciones y reuniones editoriales que han mantenido los responsables de Superman en vistas del nuevo año y los cambios que traerá.
Para cerrar, reproduzco traducidas unas palabras de Rucka que considero importantes, explicando su lugar en este equipo de trabajo para el 2009 de Superman:
"No habría aceptado el trabajo si sólo estaría aceptando dictados. No habría hecho el trabajo si me dijeran 'este es el personaje, y esto tiene que pasar, y después esto, esto y esto'. Si ese fuera el caso, no me necesitan. (...) hay un lugar al que todos nos dirigimos, y es un lugar que Geoff [Johns] y James [Robinson] marcaron muy claramente, y luego básicamente dijeron: 'estas son las maneras que podemos llegar ahí'. Cuando estaba hablando con Dan [Didio, Editor Ejecutivo del DCU], Matt [Idelson, Editor de Superman] y Geoff, los tres tenían bien claro que sabían hacia donde se dirigían, pero cómo se llegaría ahí en 'Action Comics' lo decidía yo. Aprecio eso. De cualquier otra forma, sería un ejercicio de frustración."
Es bueno saber que Rucka hará su trabajo y no el trabajo que le dicten, y también es muy bueno que haya un plan editorial bien definido y no se vaya decidiendo todo sobre la marcha. Estoy muy confiado en que el futuro de Superman será interesante, y aunque pueda no gustar la dirección que tomará, sí seguramente será algo consistente que se sentirá como una sola historia y no tantas historias como series regulares haya, algo de lo que careció en los últimos años, sobretodo después de "One Year Later", el Universo DC. Y como ya dije antes, también me resulta acertado liberar un poco a Superman y no sobrecargarlo con entregas quincenales que agotan al personaje, y darle protagonismo a personajes nuevos (o viejos reformulados) también parece una buena idea. Veremos cómo resulta el año que viene todo esto que por lo pronto parece que será bueno.

(Fuente)

6 Comments:

Millarfan said...

Da la impresión de que esto hubiera estado mejor ubicado en una maxiserie de 12 números aparte, dentro de los títulos relacionados con Superman, como fue el caso de Tangent y Metropolis.

Imagino que las ventas de aquéllas no fueron muy altas por lo que esperan que los lectores de toda la vida de "Action" se sigan comprando la serie y a la vez atraer a nuevos curiosos y seguidores de Rucka.

En los 80, cuando Action llegó al 600 hubo un invento parecido con seriales varios y publicación semanal. Al final Superman volvió a ser el protagonista de la serie.

Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar. No puede concebirse Action Comics sin Superman.

Yo tengo curiosidad. Veremos a ver. Rucka me gusta mucho.

El Killer said...

Puedo imaginarme a Action sin Superman, temporalmente al menos pero ¿Nightwing y Flamebird seran suficiente como para mantener una serie un año?

Mariano Abrach said...

Y... todo depende de la identidad secreta de Nightwing y Flamebird... Si resultaran ser dos personajes queridos que regresan a las páginas de DC, es muy probable que ese año sin Superman en Action Comics sea bueno en ventas y la gente lo siga.

Pero, habrá que ver. Seguramente el primer número de esta historia será atractivo para mucha gente y habrá que ver como resulta eso, cómo recibe la gente la identidad de estos nuevos Nightwing y Flamebird.

Daniel said...

Entonces, no se sabrá quienes son hasta... marzo? Es una larga espera!

Anónimo said...

Bueno a mi me intriga, preferiria ver a Superman en action comics... pero le dare una oportunidad a Flamebird y Nightwing...

Ojala que Nightwing sea Conner... no lo creo, pero ojala que si sea!!

Ese es un personaje que hecho de menos.

Saludos

Mariano Abrach said...

Hasta marzo según los planes de Rucka... Tal vez lo adivinemos antes, o alguien lo ventile antes.

Yo también hecho de menos a Conner, era uno de mis favoritos, es uno de mis favoritos. Difícil que sea, considerando que Didio odiaba ese personaje...