Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de diciembre de 2008

Geoff Johns deja Justice Society of America en abril de 2009

Se estaba corriendo la noticia como reguero de pólvora por Internet y Geoff Johns decidió hacerlo oficial en su foro "Comic Bloc": dejará la serie regular "Justice Society of America" luego del #26 (a publicarse en abril), es decir, tras finalizar la historia que tendrá como foco a Black Adam; y con él, la dejan también el dibujante Dale Eaglesham y el editor Michael Siglain.

En un hilo que él abrió en ese sitio de foros, escribió un texto a modo de despedida y dando algunas explicaciones de porqué deja esta publicación a pesar de todo lo que significa para él la serie y el equipo de superhéroes.

"¿Por qué me voy? Tengo más historias para contar, y los personajes son interminables, pero eso es también cierto para el Universo DC. Estos listo para moverme hacia otros desafíos como regresar a 'The Flash' y hacer 'Superman: Secret Origin'. Y también estoy obsesionado por asegurarme que 'Green Lantern', 'Blackest Night' y todo lo que lo rodea sea lo mejor que pueda ser. ... y eso es sólo parte del 2009. Hay algunos proyectos nuevos en el horizonte."

Más allá de lo que dice, puede leerse entre líneas que luego de "The Flash: Rebirth" él se hará cargo de la serie regular del velocista escarlata, y también en cuanto a los nuevos proyectos, puede ser que signifique que escribirá a la Legión de Super-Héroes regularmente. Aunque estos son supuestos míos, a pesar de que no sea el único que pensará eso en este momento. Los supuestos también surgen sobre quién será el próximo equipo creativo, pero por ahora al respecto sólo hay rumores injustificados y deseos de los seguidores de la JSA .

Lo cierto es que Johns necesitaba hacerse un hueco en su agenda y tuvo que dejar algo; eso fue "Justice Society of America". Me parece una lástima porque estaba haciendo un trabajo espectacular consiguiendo que la serie regular sea no sólo una de las más exitosas sino también una de las mejores de DC Comics de la actualidad. Pero puede ser también que la deje justo a tiempo, antes de que empiece a realizar trabajos mediocres por falta de tiempo. Sólo cabe agradecer a Geoff Johns por el magnífico trabajo que hizo y esperar a ver quien sigue, deseando que sea al menos igual de bueno que aquél en este puesto.

(Para ver el texto completo de Geoff Johns original, click acá; para leerlo traducido casi en su totalidad, visita Operación Mandril)

4 Comments:

Herodes said...

Mejor hubiera dejado Superman en lugar de esta serie que de verdad es de lo mejor que he visto del género de superhéroes últimamente. Lo más lamentable es que es muy probable que JSA nu dure mucho tiempo sin el empuje que le estaba dando Johns.

Mariano Abrach said...

En realidad también deja su serie regular de Superman, "Action Comics", pero hará la miniserie del origen. No creo que después regrese a Action; mi suposición es que trabajará en una serie regular de Flash, en "Adventure Comics" con la Legión y en Green Lantern. Aunque quizás después de Blackest Night deje GL, considerando que todo su trabajo en el personaje culmina en ese evento.

Todo depende de quien le siga en JSA. Habrá que esperar, pero es una verdadera pena que deje la serie.

Anónimo said...

Ojala Jhons recale en la JLA, que bien la haria a esta serie que se esta llendo en picada.

Y sobre la JSA... es una de las series que mas me gusta la sigo desde el numero uno con robinson, pero buen o despues de 9 años en esta serie, es como para soltarla ya... no creen??

Ojala, que llegue un grupo bueno a tomar esta serie y mantengan el nivel... Morrison??? porque no!!

Mariano Abrach said...

Definitivamente Johns ya cumplió un ciclo en la JSA, por más que me pese. Que recale en la JLA sería bueno, me gustaría porque no me agrada el trabajo de McDuffie en esa serie hasta ahora.

Morrison en la JSA no lo creo; dijo varias veces que en lo único que trabajaría en un futuro próximo para DC sería Batman, así que no espero verlo en otra serie a parte de esa.