Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de diciembre de 2008

Reseñas breves: semana del 26 de noviembre

Concluyendo una nueva semana de novedades del Universo DC, un breve comentario de "Trinity #26" y "Teen Titans #65", dos cómics interesantes e importantes a su manera, que reservaban sorpresas relevantes para sus respectivas historias y por propiedad transitiva para todo el DCU.

"Trinity #26": llegamos a la mitad de la serie semanal que durará un año y este número que ya era especial por ser el del medio tiene algo más que lo hace especial: no aparece ningún superhéroe; sólo vemos (de los personajes importantes de la serie) a Tarot, Morgaine Le Fey, Enigma y Konvikt, y aún así es un gran número y uno muy importante para la historia. En la primera historia que presenta el cómic, es desarrollada la cuestión del alma del mundo de la cual Krona había adelantado algo, así como vamos adivinando cual será la auténtica importancia de Tarot para la historia y cuán grande será su papel en el desarrollo de ella. En la segunda historia por su parte, la ex Trinidad villana devenida dúo se pone en plan de recuperación buscando su tercer miembro entre otras cosas, al tiempo que se presenta más del origen de Konvikt, en especial de cómo llegó a la Tierra (en los primeros números de la serie) en lo cual vemos cómo todo está relacionado en esta enorme trama que ideó Kurt Busiek (principalmente), con la ayuda de Fabian Nicieza y Mark Bagley por lo menos, y seguramente muchos más. Como dije, un buen cómic en la mitad de este camino de un año.

"Teen Titans #65": este número de los Teen Titans parecía que iba a ser uno irrelevante, intrascendente, para la historia del grupo de superhéroes adolescentes, pero tenía reservada una gran sorpresa que hizo que fuera muy importante. El cómic presenta la conclusión de una bizarra y sangrienta historia donde Wonder Girl se enfrenta a su sobrino, el hijo de Ares (recordemos que ella es hija de Zeus) mientras el resto de los Teen Titans (Robin, Blue Beetle y Red Devil antes conocido como Kid Devil) más Bombshell como agregado especial enfrentaban al gigantesco perro monstruoso que conocimos como el nuevo Wonderdog hace unos pocos números atrás. Resumiendo, en medio de esta pelea, Wonder Girl sufre profundos cambios que marcan una nueva etapa en su vida. No voy a revelar cuáles son esos cambios, pero sí voy a decir que son interiores y se ven reflejados en su apariencia, muy bella por cierto. A mi parecer es una agradable sorpresa y creo que beneficiará a este personaje; no tengo verdaderos motivos para pensar así, sino que solamente es intuición. Este cambio en Wonder Girl, así como la incorporación de Bombshell y la previa transformación de Kid Devil en Red Devil, están orientados a lo mismo: una nueva era de Teen Titans que comenzará el próximo mes con el reclutamiento de nuevos miembros. Otra vez sin motivos, me parece que surgirán buenas cosas de esto; además, ya era hora de incorporar integrantes a los TT considerando que quedaban sólo cuatro de ellos lo cual restaba importancia al grupo. Tengo fe en Sean McKeever llevando adelante esta nueva era.

2 Comments:

Unknown said...

El nuevo uniforme de WG es sencillamente increible, la evolucion de este personaje de desde sus primeras apariciones es uno de los pocos personajes que se nota que ha evolucionado con el tiempo...

Daniel said...

Muy buena entrega de los Jóvenes Titanes, y muy bueno el cambio en Wonder Girl. Es un gran personaje, me gustaría que se le diesen más oportunidades de ahora en adelante.