Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de diciembre de 2008

Final Crisis: Revelations #4

Cuando estamos llegando al final de esta historia individual aunque relacionada con "Final Crisis" vemos como se pone al mismo tono con la historia principal teniendo a los villanos en una posición de aparente omnipotencia, o de indiscutible supremacía o dominación. En este sentido, The Spectre, en ocasiones anteriores tan importante y decisivo para que triunfe el bien, es avasallado por la fuerza de Vandal Savage revelado como Cain y el alzamiento de él como triunfador absoluto. Pero también, al igual de lo visto en "Final Crisis #5", cuando el mal parece que no tiene oposición aparecen las fuerzas del bien; aunque en esta miniserie es mucho más leve, y será todo muy duro para The Question (Renee Montoya) y Huntress, la nueva compañera de ella en la conclusión de la historia.

La relación con "Final Crisis" está dada de manera lateral, con algunas referencias de Renee Montoya a la existencia de "Nuevos Dioses" y con Cain/Vandal Savage diciendo que su lealtad es hacia un "Nuevo Dios", es decir, a Darkseid quien dicho sea de paso, fue anunciado en la Crime Bible así como la Era de Apokolips en la Tierra para la cual Cain regresaría. Lo que no está claro es cuando se une The Question a Checkmate como vimos en "Final Crisis #5" y si Vandal Savage tendrá algún papel en la historia principal del evento. En cuanto a lo primero, asumo que los eventos de "Revelations" suceden entre el #3 y el #4 de "Final Crisis", o sea, en el mes que no vimos qué sucedió exactamente cuando la Anti-Life Equation se expandió por el mundo y que luego de toda esta historia Montoya se une a Checkmate para ocupar su rol en la historia principal. Lo de Vandal Savage no lo sé, pero creería que sí por todos los comentarios del #1 de la Crisis en los que Morrison decía que quería que quedara claro que el hombre que veíamos al inicio era el mismo Vandal Savage.

Dejando de lado estas cuestiones de continuidad, que espero sean aclaradas para evitar más problemas al respecto, la miniserie mantiene su nivel con Greg Rucka narrando una historia de tonos bíblicos al mismo tiempo que juega con sus personajes Renee Montoya y Crispus Allen (Question y Spectre respectivamente) y con los espectaculares dibujos de Philip Tan que en mi opinión no podrían ser más apropiados para el tono de la historia. En definitiva, creo que es una buena historia, quizás un tanto lenta en su desarrollo pero buena igual, que vale por sí misma y que tenga tal vez auténtica importancia en los eventos de Final Crisis (aunque dudo que sea significativa).

0 Comments: