Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de diciembre de 2008

Los destacados de DC: 10 de diciembre

Todo lo contrario de lo que sucedió la semana pasada, esta semana de DC Comics está plagada de novedades de mucha importancia para el Universo DC, con nuevas entregas de "Final Crisis", "Detective Comics", "Action Comics" y más, mucho más. Sin perder más tiempo, vean los destacados de DC para el 10 de diciembre.

"Booster Gold #15": no es que vaya a tener importancia para el Universo ficcional, pero sobresale este número del mayor héroe del que la historia nunca sabrá por ser el primero de la nueva etapa de Jurgens a cargo del personaje que él creó hace más de 20 años. Tendrá la difícil tarea de continuar el genial trabajo de Johns y Katz, pero se puede confiar en que lo hará bien.

"Green Lantern Corps #31": para no perderle el rastro a la preparación del evento "Blackest Night" que se publicará en 2009, hay que seguir esta serie (junto con "Green Lantern" desde luego), donde continúa la historia de la Star Sapphire y una nueva ley que tendrá importantes consecuencias se incluye en el Libro de Oa.

"Action Comics #872": séptima parte del crossover "New Krypton", que continuará las subtramas que se manejan en esta serie. De esta forma, veremos que sucederá con las demás ciudades embotelladas que estaban en posesión de Brainiac, además de seguir lo que sucede con varios villanos importantes de Superman: Luthor, Metallo, Reactron y el mismo Brainiac.

"Detective Comics #851": primera parte de dos de la historia escrita por Dennis O'Neil que marca el regreso, aunque breve, a las principales series de Batman. Lo irónico es que la historia gira en torno de Gotham City sin su protector por las consecuencias de "Batman R.I.P.", y el protagonista no será Batman sino su ausencia. Está enmarcada en lo que se ha dado en llamar "Last Rites" (el aftermath de "R.I.P."); también es parte de "Last Rites" y sale esta semana "Nightwing #151", también partiendo de las consecuencias del batievento al mismo tiempo que continúa las tramas propias de la serie. (Avance "Detective Comics #851") (avance "Nightwing #151")

"Justice League of America #27": primera aparición de muchos de los personajes de Milestone en el Universo DC (luego de la primera de Static en "Terror Titans #3"), marcando el inicio de una nueva etapa para esta serie regular que se espera sea lo que haga de esta serie una de las mejores y más importantes de DC Comics, como debería ser al tratarse de nada menos que la Justice League of America. Podemos confiar en que Dwayne McDuffie hará un buen trabajo al ser los de Milestone sus personajes, aunque habrá que ver cómo resulta y qué sale de todo esto. (Avance)

"Final Crisis #5": nos embarcamos en la recta final del megaevento del Universo DC de este año, donde veremos el regreso de un importante personaje a la historia, así como el principio del fin cuando las fuerzas del bien se decidan a ir a enfrentar a los fuerzas del mal en Blüdhaven. Empezaremos a vislumbrar a partir de este número hacia donde se dirige realmente la historia, y también podremos comenzar a adivinar su conclusión. Además, también esta semana se publica el #4 de "Final Crisis: Revelations", con la continuación de la historia de Cain, el Spectre y la Lanza del Destino. (Avance "Final Crisis #5") (Avance "Revelations #4")

0 Comments: