Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de enero de 2009

Detective Comics #852 - Last Rites - Faces of Evil

A varios propósitos sirve este nuevo número de "Detective Comics": por ser parte de "Last Rites" está ubicado luego de "Batman R.I.P." y es parte de su aftermath; pero no continúa directamente de esa historia sino del arco argumental tie-in titulado "Heart of Hush", publicado también en "Detective" lo que significa que prosigue el equipo creativo regular de la serie (Paul Dini y Dustin Nguyen) con la narración de su historia, siendo esto una especie de epílogo; a su vez, es parte de "Faces of Evil" por lo que debe centrarse en un villano, y en este caso, como salta a la obviedad, el protagonista absoluto es Tommy Elliot/Hush; teniendo todo esto en cuenta, el cómic narra los devenires de la vida de este personaje tras los sucesos de "Heart of Hush" cuando fue doblemente derrotado por Batman y por Catwoman, enterándonos de como sigue adelante; y por último, avala las teorías de que Tommy Elliot sigue teniendo el rostro casi idéntico al de Bruce Wayne para "Battle for the Cowl", confirmando que eso no sufrió cambios con los duros golpes que recibió en el final de la reciente historia de "Detective Comics".

Sí, todo eso en poco más de 20 páginas, y hay mucho más que eso también. Y además, cuenta con los excelentes y particulares dibujos de Dustin Nguyen. Definitivamente es un gran cómic para el cual no tengo objeciones, al contrario de lo que sucedía con varios números de "Heart of Hush". Es cierto que la narrativa es mucho más sencilla, absolutamente lineal, y por ello más ágil su lectura, más fácil de seguir entretenidamente; no siempre esto es bueno, pero en este caso es perfecto. Un gran acierto de Dini que dejó de lado los aburridos flashbacks de los que abusó en su anterior arco argumental, para mirar hacia adelante, habiendo establecido (recontra establecido) el pasado de Tommy Elliot (y por favor, que no se vuelva más ahí). Así, narra una historia de Tommy Elliot siendo villano y haciendo daño, entre otros, a Bruce Wayne sin que nadie lo note; o casi nadie, si no, no habría conflicto para esta historia.

Este conflicto sucederá en la próxima parte, en "Batman #685", ya que, como recordarán, consta de dos partes al igual que todas las historias de "Last Rites". Allí veremos como continúa y termina, por lo pronto, la historia de Hush, hasta que alguien retome al personaje (que se supone será pronto, por el hecho de ser parte de "Faces of Evil", que mostrará los principales villanos para el 2009). Dini, a pesar de todo lo que no me gustó en "Heart of Hush" (aunque en general fue buena), está reconstruyendo a Tommy Elliot/Hush como un personaje interesante, potenciando su oposición con Bruce Wayne/Batman yendo hacia límites impensados que darán fruto para interesantes historias. Siempre y cuando se continúe por la buena senda.

2 Comments:

Unknown said...

Un comic muy interesante, que deja muchas cosas para ver, ya leiste el de Solomon Grundy tambien esta bueno , con el equipo que llevo las riendas de The flash Geoff Joh y Scott kollins

Anónimo said...

Fui a buscar mis comics ayer... y aca en cringolandia se les olvio guardarme mi copia de faces of evil Solomon Grundy!!!!

bueno tendre que esperar hasta la proxima semana