Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de enero de 2009

Wonder Woman #28 - Rise of the Olympian (3º parte)

Con el progreso de "Rise of the Olympian" vamos entendiendo cada vez más los propósitos de Gail Simone, escritora, para esta historia y para Wonder Woman en lo que encontramos dos cuestiones principales: primero, clarificar qué es exactamente y cómo funciona el Lazo de la Verdad, teniendo de esta forma un rol clave en la historia, y segundo pero no menos importante, demostrar lo poderosa que es Wonder Woman, no sólo físicamente sino también emocional y psíquicamente. Esto último se refleja a través de la rápida recuperación después de ser derrotada una vez por Genocide, reforzándose y armándose mejor para la guerra contra este nuevo villano.

Lo irónico, y claramente intencional, de la demostración de poderío de Wonder Woman que realiza Simone es que al mismo tiempo Zeus, el más alto de los dioses del Olimpo (aunque Atenea haya sido la principal estos últimos años en el DCU), está buscándole reemplazo a Diana porque fracasó en su misión de establecer la paz en la humanidad; es decir, mientras Simone nos dice "miren que fuerte que es, respetenla", también nos dice "Zeus la va a reemplazar". Sin dudas una idea interesante que hará de "Rise of the Olympian" una lectura recomendada no sólo por ser importante para el Universo DC y determinante para el personaje sino también porque tendrá una trama atrapante.

Además de estas cuestiones principales, se nota que Simone quiere establecer una galería de villanos interesante para Wonder Woman, con la creación de Genocide, y ahora la utilización de Cheetah y otros villanos del DCU, así como establecer los personajes del reparto de la serie, los secundarios de Wonder Woman, con la aparición regular de Nemesis más la introducción en esta historia de Donna Troy y Wonder Girl, como compañeras, hermanas pero también sus subordinadas. Y tanto con villanos como con personajes de soporte, volvemos a la cuestión de resaltar la importancia de Wonder Woman, lo central de "Rise of the Olympian".

Con este desmenuzamiento de esta historia, es evidente que Simone ha puesto mucho esfuerzo en el desarrollo de las cuestiones de fondo de la misma, y está logrando sus objetivos contando una muy buena historia de Wonder Woman con la compañía invaluable de Aaron Lopresti en los dibujos. Mientras la dupla Simone-Lopresti continúe trabajando en esta serie regular, en no mucho tiempo tendremos una Wonder Woman remozada, renovada e interesante no solamente porque sea la primera gran superheroína de la historia del cómic, sino auténticamente interesante como personaje con grandes historias.

2 Comments:

Daniel said...

Coincido contigo, Gail Simone está haciendo un gran trabajo con este personaje, dándole a Wonder Woman la relevancia que merece.

Unknown said...

Si las amazonas del Zodiaco, creo que es la Armadura de kingdom Come la que porta Diana aqui....