Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de noviembre de 2008

Adventure Comics Special featuring The Guardian - New Krypton (3º parte)

Tal como se esperaba, este especial del Guardian of Metropolis (viejo personaje que está retornando) no continúa la trama principal de "New Krypton" al no retomar donde dejó "Superman #681" una semana atrás, sino que retoma el especial de Jimmy Olsen rellenando un hueco que había quedado en ese cómic. Ese espacio vacío es la conversación que mantuvieron Olsen y Jim Harper, el Guardian, conversación esta que se encuadra en la investigación que está realizando el fotógrafo con ansias de periodista.

De esta forma, el Guardian le cuenta su historia a Jimmy Olsen desarrollando al mismo tiempo una subtrama que James Robinson (guionista de "Superman" y de este especial) está llevando adelante desde "Atlas", su primer historia en la serie regular. Es así que este cómic es más bien un complemento de la historia de "New Krypton" y no parece que sea indispensable su lectura para entender el crossover, aunque nunca se sabe y sólo el devenir de aquella historia dirá cuál es la importancia de este especial.

Más allá de la importancia, mirado como un cómic por sí mismo (como en definitiva es) resulta interesante y está muy bien narrado a través de algunos flashbacks, intercalados con imágenes del Guardian y Jimmy Olsen en la casa de aquél, reservando además un pequeño misterio que compartimos los lectores con el Guardian y del que Olsen no se entera. Y también más alla de que sea importante para "New Krypton", no caben dudas que el Guardian será un personaje recurrente en "Superman" de la mano de James Robinson o en "la antigua serie que regresa" (que todo indica que será "Adventure Comics") por lo cual este especial será el punto de partida para futuras historias del Universo DC y del Guardian, ya sean en "New Krypton" o en un punto más lejano en el futuro.

En conclusión, si buscaban "New Krypton" tendrán que esperar una semana hasta "Action Comics #871" donde continuará efectivamente esta historia. Ahora bien, si buscaban un buen cómic del personaje de Superman de hace algunos cuantos años, en este especial lo encontrarán.

0 Comments: