Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de enero de 2009

Superman #684

Luego del enorme prólogo que fue el crossover "New Krypton", con este número de "Superman" y con el de "Supergirl" de la semana pasada (#37), por fin los cómics de la línea Superman parecen avanzar en sus historias, además de que están mejor divididas las subtramas y los personajes, dando más tiempo (quiero decir más páginas) para desarrollarlos y hacer que resulten interesantes, que nos llamen la atención y que querramos seguir leyendo. En ese sentido, principalmente tenemos al nuevo Guardian como líder de la Science Police con varias páginas para captarnos la atención; pero en mayor medida aún, y como es lógico siendo el de la portada, Parasite no sólo escapando de la Zona Fantasma y la prisión Stryker sino sobretodo con una motivación muy interesante, muy ambiciosa de su parte, y por suerte no es la típica de destruir a Superman.

La única aparición "de prestados" es la de Nightwing y Flamebird, que sirve como publicidad a lo que será "Action Comics" desde marzo con ellos como protagonistas, de tan sólo una página que revela muy poco sobre ellos. Por último, tenemos la primer visita de Superman al flamante "New Krypton" en donde se lleva una gigantesca sorpresa (él, porque nosotros lectores ya lo sabíamos) al saber que Zod, Non y Ursa están en este nuevo planeta, por obra de su tía Alura.

Aunque es cierto como dije que las historias comienza a avanzar, por ahora lo hace lentamente, presentando mejor y más detenidamente algunos personajes (como el Guardian) que sólo hemos visto a la pasada, sin conocer sus actuales intenciones y características, es decir, sin ser profundizados. Eso es lo que en este cómic se empieza a hacer con Guardian y con Parasite, para llevar hacia adelante la historia de Superman, New Krypton y todo lo demás. En conclusión, comienzan a avanzar, pero aún estamos en medio de la introducción del nuevo status quo del universo Superman que esperamos ver en pleno muy pronto. De cualquier manera, aún siendo una introducción, es un cómic entretenido y muy bien hecho, con la buena narrativa de Robinson que ya conocemos y los bellos dibujos de Jesus Merino, también conocido entre los cómics de Superman.

0 Comments: