Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de noviembre de 2008

Primeras imágenes de la nueva Justice League

En el #207 de la revista Wizard, se publicaron dos imágenes de la nueva Justice League, que protagonizará la serie regular del mismo nombre desde el 2009 y estará a cargo de James Robinson en los guiones y Mauro Cascioli en los dibujos.

Sobre esta serie ya habíamos tenido algunas informaciones y lamentablemente en esta revista no se revela ninguna nueva información y la nota consiste en Robinson eligiendo sus cómics favoritos de la Justice League. Lo que ya sabíamos eran los integrantes de este nuevo grupo de héroes y la orientación que tendría la serie: esta sería principalmente la búsqueda de justicia, al contrario de la "Justice League of America" que es más una familia y una reunión de los mejores héroes del Universo DC, y este grupo estaría formado por Green Lantern (Hal Jordan) como líder del equipo, Green Arrow, Ray Palmer, Supergirl, Batwoman, Freedy Freeman, Starman (Mikaal Tomas) y Congorilla. Para más desarrollo en estas informaciones ver acá y acá.

A pesar de la falta de nueva información, es una gran satisfacción ver los dibujos de Cascioli nuevamente luego del espectacular trabajo en "Trials of Shazam!". Son dos las imágenes publicadas en la revista y se reproducen a continuación:


No sabemos aún que tal será el trabajo de Robinson, aunque es un buen escritor y podemos esperar mucho de él, ya sabemos que los dibujos de Cascioli siguen siendo espectaculares y será maravilloso ver nuevamente un cómic íntegramente dibujado por él. Espero ansiosamente la publicación de esta nueva serie regular que aún no tiene fecha oficial de salida.

7 Comments:

Agu.06.94 said...

Un duda para el 2009 Bruce no va a estar (por lo menos medio año) debido a los hechos de R.I.P

A Superman y WW tambien les va a pasar algo? si es asi se cancelaria Trinity.
saludos

Peribáñez said...

Y a mí que estos spin-off no me suelen gustar... No consiguen nada interesante en Justice League of America y ahora lanzan un segundo título. Casi preferiría que se centrasen en el que ya tienen y se preocupasen de que realmente fuese una buena colección.

Mariano: ¡Gracias por enlazar a Universo DC!

Anónimo said...

una pregunta:

no era freddie el capitan marvel actual y por ende, usa el traje rojo con el relampago?

cuando cambio o cambiara con la crisis final?


saludos

Mariano Abrach said...

Freddie es el Capitán Marvel actual y usa el traje rojo hasta Final Crisis donde lo vemos con ese color. Pero para esta serie se decidió volver a su color anterior, el azul.

La verdad que tenés razón Peribañez: el título principal de la JLA es mediocre y lanzan otro, no tiene mucho sentido... Aunque con la incorporación de los personajes de Milestone a hacer interesante la serie principal, que además se verá afectado por las consecuencias de los eventos de este año... pareciera que tienen un plan. Por ahora me resulta más interesante este proyecto que el de "Justice League of America"... sobretodo porque Cascioli es mucho mejor dibujante que Benes, o al menos a mí me resulta mucho mejor.

(De nada por el enlace, quedó muy bueno ese logo y sentí la necesidad de incluirlo.)

Respecto a la duda de Batman_DK, Trinity es una serie que va aparte de todas y que luego será integrada a la continuidad, o al menos eso dijeron. No se cómo va a funcionar eso, prefiero que Busiek cuente su historia completa y que los editores después la acomoden a la línea de tiempo del Universo DC; no me gustaría ver afectada negativamente a Trinity por los eventos de las otras series.

Saludos.

El Killer said...

A mi tambien me causo extrañesa lo de Freedy Freeman y su traje ¿han dado alguna explicacion sobre el cambio de color ademas de la moda misma?

Mariano Abrach said...

No, no todavía que yo sepa; en la revista ésta en la explicación de la portada dice que fue una decisión de DC Comics y nada más. Presumiblemente lo explicarán en el curso de esta serie.

Mariano Abrach said...

Ah, dicha explicación de la portada pueden verla en este enlace (http://einndc.blogspot.com/2008/12/la-jla-de-robinson.html) del blog Tebeos y algo más.

Saludos!