Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de enero de 2009

Justice Society of America #23

Después de la extensa saga "Thy Kingdom Come" finalmente comienza una nueva historia en las páginas de "Justice Society of America" en este #23, titulada "Between a Rock and a Hard Place"(muy Rolling Stone), que será la historia con la que Geoff Johns se despida de esta serie regular, en la que una vez más colabora con otro escritor; esta vez, Jerry Ordway.

De antemano sabíamos que uno de los protagonistas sería Black Adam, y sumándole que Ordway participa en los guiones, es juntar esas piezas y saber que algo grande pasaría con los personajes de la Familia Marvel y la Familia Black Marvel (o Familia Black Adam o como se la quiera llamar). Una vez que hemos leído esta primera parte de la historia, confirmamos esos supuestos y podemos conjeturar nuevas teorías: teniendo en cuenta los sucesos de este cómic, Ordway y Johns parecen tener pensado una deswinickización de la Familia Marvel, es decir, un retroceso en los cambios que se hicieron para todos ellos desde el final de "Crisis Infinita" y la serie limitada "Trials of Shazam!" de Judd Winick, que a mi parecer fue de lo más interesante pero que no agradó en lo más mínimo a la mayoría de los fans del Cap Marvel. En esa historia, el querido Cap quedaba definitivamente reemplazando al difunto mago Shazam en el deber de cuidar la Roca de la Eternidad, cambiaba del traje rojo a uno blanco, al igual que el cabello también blanco y ni siquiera sabíamos cuál era su nombre: Shazam, Marvel, Billy... Bien, ahora Johns y Ordway parecen encaminarse a retrotraer esos eventos, aunque son sólo conjeturas mías juzgando por esta primera parte de una historia que habrá que ver como termina para ver si estoy acertado.

Dejando las conjeturas a un lado, lo cierto es que en este cómic vemos, quienes seguimos esta serie regularmente, hacia donde lo estaban conduciendo las flores de Isis a Black Adam aunque esto no sea para nada una sorpresa. Luego vemos a Black Adam en acción, en la secuencia que lleva a las conjeturas del párrafo anterior. Todo esto mientras la Justice Society está desprevenida lidiando con las consecuencias producidas por Gog, reformando su alineación, viendo quien se queda y quien se va de la JSA.

En conclusión, una gran primera parte de una historia que promete ser muy buena, considerando que quienes escriben son dos grandes como Geoff Johns y Jerry Ordway y que el dibujante es el mismo Ordway con su bello estilo clásico, que parece tener como gran objetivo restablecer a la Familia Marvel, si no en el curso de esta historia en un futuro no muy lejano, y que además tiene como protagonista a Black Adam, uno de los mejores y más complejos personajes del Universo DC. Por ahora, "Justice Society of America" sigue siendo una de las mejores series de DC Comics.

5 Comments:

El Killer said...

Totalmete de acuerdo contigo, JSA sigue manteniendo su calidad excepcional. Sobre la Familia Marvel, tambien me gusto lo de Trials of Shazam pero si no me gusto como quedo la situacion de Billy (practicamente se vuelve un prisionero de la Roca), tambien creo que todos van a volver a su status quo, el avance de la Liga de la Justica de Robinson parece indicarlo. Sobre Mary me gustaria que quedara con su actual traje pero con otro color...

Unknown said...

muy buenas las referencias la Poder De Shazan del mismo Ordway, y que paso con algunos de los miembros de la JSA. Dando paso a una nueva agrupacion de la misma, el regreso de Atom Smasher , un personaje ligado a black Adam y que recuerdo que tuvo un papel en Black Reign , la vuelta de Isis desde su tragico final en 52, me dio risa lo que le paso a Felix, Chito el, jajajaj, si por lo visto Marvel sera el papaupa otra vez, y por cierto es Mary la que sale en la ultima Pagina?

Viva la JSA , de la cual soy fan desde hace muchas lunas, por cierto alguien ha leido JSA The Golden Age, es un comic inperdible...

Mariano Abrach said...

Sí, parece ser Mary la de la última página, pero en su traje negro que le vimos en Countdown aparentemente, lo que confirma que esta historia es previa a Final Crisis y aún no fue poseída por Desaad.

Nicktalope said...

En la tapa de JSA #24 aparece Mary Marvel con el traje negro posando junto a Black Adam e Isis. ASi Seria coherente con lo que pasaba en Final Crisis. A proposito, el traje que tenia en FC cuando estaba poseida por Desaad es parecido al que aparece en el arco de JLA COnfidential de "This is NOT the Justice League" que escribio Keith Giffen

Mariano Abrach said...

En la tapa del #25 sale Mary Marvel con el traje negro. Lo que confirma que esto sucede entre Countdown y FC y antes de la posesión de Desaad. Espero que no choque con la historia de la Crisis.