Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de enero de 2009

Faces of Evil: Solomon Grundy

Siempre es atractivo ponerse del lado de esos villanos que vemos constantemente ser derrotados por los héroes, conocer lo que piensan y lo que sienten. De eso se trata en parte "Faces of Evil", y en particular los cuatro especiales que saldrán siendo este de Solomon Grundy el primero de ellos.

Scott Kolins, escribiendo con la colaboración de su compañero Geoff Johns, en este cómic logra hacer de un villano que prácticamente sólo hemos visto en peleas brutas y sin sentido, un hombre con su personalidad, sus intereses, sus motivaciones; en definitiva un personaje con cualidades para protagonizar historias interesantes. Seguramente ése era uno de los principales objetivos de Kolins considerando que debe escribir y dibujar una miniserie de siete partes que saldrá a partir de marzo.

En vistas de esa miniserie, este número funciona como un prólogo de ella y también busca atrapar lectores para que continúen acompañando a Kolins en su incursión como escritor y a Solomon Grundy protagonizando su propia serie. Por mi parte, el abordaje realizado por el escritor y el conflicto que él plantea es lo suficientemente interesante como para estar interesado en leer más de esta historia, a lo cual le sumamos los muy buenos dibujos y tenemos un proyecto de alta calidad, al menos a priori.

No queda mucho más por decir al respecto, sólo recomendar que le peguen un vistazo a este cómic y vean y juzguen por ustedes mismos.

0 Comments: