Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de enero de 2009

Faces of Evil: Deathstroke

Si ignoramos todos los sucesos de "Last Will and Testament" con excepción del enfrentamiento entre Geo-Force y Deathstroke (que es de hecho lo principal) ese cómic tendría sentido, podría cuadrar en la continuidad del Universo DC y entonces este especial de Deathstroke puede existir en la línea de tiempo del DCU, como en efecto existe.

Con eso en mente, podemos introducirnos en la historia y ser testigos de la rehabilitación física del villano pero sobretodo de un importante cambio que él mismo realiza, reformándose a su manera y empezando otra vez, de cero. Gracias a esto, el guionista de este cómic saca a Deathstroke del círculo vicioso en el que estaba, siendo un matón más del Universo DC (bueno, no uno más sino el más peligroso, pero matón al fin), para ser ahora un villano por sí mismo con sus propios intereses y motivaciones.

Esto sucede luego de varias escenas de super-acción, de la presentación del personaje con un somero repaso a su vida previa incluido y de un encuentro con su hija Ravager, que hemos visto en "Teen Titans" y ahora está apareciendo en "Terror Titans" como protagonista de esa miniserie. Ravager tiene un rol importante en este especial y lo tendrá también en la futura historia de su padre Deathstroke, con su ya conocido deseo constante de asesinarlo.

En conclusión, si son fans de Deathstroke o no pero les interesa el personaje, sin dudas este es su cómic para leer, no por su genialidad, sino porque desde aquí en adelante veremos un remozado Deathstroke diferente al que hemos visto en los últimos años. Habrá que estar atentos para ver donde sigue.

0 Comments: