Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de julio de 2009

Blackest Night: Tales of the Corps #1

Siendo exactamente lo que se esperaba que fuera, el #1 de esta miniserie semanal de tres partes presenta los trasfondos de dos importantes Linternas y empieza a introducir, lenta y misteriosamente, a la Indigo Tribe; esos dos Linternas pertenecen a Coris diferentes, siendo ellos el Blue Lantern Saint Walker y Mongul, presente líder de los Sinestro Corps. De este modo se divide el cómic en tres historias diferentes, recibiendo más espacio el Blue Lantern al ser un personaje completamente nuevo que ya vimos varias veces sin conocer su historia, luego Mongul a quien ya conocemos bastante, y finalmente Indigo Tribe de los que no sabemos nada, y Geoff Johns pretende que siga de ese modo al menos por un tiempo más.

La primera de estas historias, es la de Saint Walker, narrando su vida previa a convertirse en el Blue Lantern que conocemos, explicando lo que suponíamos de su modo de pensar, pero con una narración cargada de contenido emocional, filosófico y teológico. Geoff Johns la escribe, como era de suponer siendo su creación, con los dibujos del siempre correcto Jerry Ordway.

Por el lado de Mongul, el guionista es Peter Tomasi, lo que es lógico al ser él quien lo manejó todo este tiempo en "Green Lantern Corps". Esta historia nos presenta a un joven Mongul, observando y deseando ser como su padre homónimo (el de la historia de Superman de Alan Moore); es curioso y divertido ver a un temible villano en este contexto, y con eso ganan mucho atractivo estas páginas.

Por último, están las páginas de la Indigo Tribe, también guionadas por Johns, con los dibujos de Rags Morales, donde se explica muy poco y se crea mayor interés y curiosidad alrededor de estos misteriosos personajes. Estos Linternas están orientados por la compasión y alguna vez Johns dijo que no sería lo que todos pensábamos; con estas páginas vamos entendiendo a qué se refería.

De modo globlal, este cómic me agradó bastante, al gustarme todos los personajes aquí incluidos e interesarme particularmente Saint Walker (y todos los Blue Lanterns en general), y siempre (o casi siempre) saber más de personajes que nos gustan es agradable. Buscando un poco de objetividad, diría que esta serie no es más que un complemento que leerá el que así lo desee y no es en absoluto necesario para comprender "Blackest Night", pero sí lo es para quienes nos gusta saberlo todo; y en cuanto a los creativos involucrados en ella, no cabe dudas que lo más destacable es el trabajo de Rags Morales, que en seis páginas nos recuerda por qué nos deslumbró en "Identity Crisis" hace unos años.

0 Comments: