Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de julio de 2009

SDCC '09: panel Batman - New Dynamic

Segundo día de la San Diego Comic-Con '09, y mientras ayer tuvimos el panel de Superman, hoy tenemos uno dedicado a Batman y al completo relanzamiento que ha vivido esta franquicia en los últimos meses. No se hicieron grandes anuncios pero sí se comentaron varias cuestiones de interés sobre las series de esta línea.

En primer lugar, Paul Dini contó que "Streets of Gotham" presentará a Mr. Zsasz con una nueva apariencia y un nuevo plan, al que se refirió como “realmente desagradable”. Sobre esta nueva apariencia, el editor Ian Sattler dijo que tomaron a un personaje que ya era amenazante y lo hicieron aún más atemorizante.

Respecto a "Gotham City Sirens", Dini sólo dijo que “como es de esperar, Joker eventualmente aparecerá para interactuar con Harley Quinn”.

La novedad respecto a "Detective Comics" estuvo en que luego de los primeros siete números, J. H. Williams dejará su lugar a Jock, quien dibujará otros tres números. Tras la publicación de esos, The Question (Renee Montoya) pasará al frente de la colección por un tiempo, con un co-feature de diez páginas de Batwoman dibujado por Williams o Jock, y más adelante esta volverá al frente de "Detective".

Rucka confirmó además, que veremos interactuar a Kate Kane y Renee Montoya en la historia del origen de Batwoman, así como también las veremos juntas en algún momento del presente.

El escritor de Manhunter, Mark Andreyko contó que el personaje visitará a un ex – Fiscal de Gotham, además de tener que lidiar con Jane Doe, una villana tan atemorizante como el Joker o Mr. Zsasz, según el autor. Sobre este mismo co-feature, se anunció que los #5 y #6 los dibujará Jeremy Haun y también constarán de diez páginas.

Pasando a "Red Robin", su guionista Chris Yost contó que en estos cómics se está examinando donde se encuentra el personaje y cómo está lidiando con todo lo que le sucedió, “que no es de muy buena manera”. A esto agregó: “está en una loca y delirante misión para encontrar a Bruce Wayne, quien hasta Superman dice que está muerto”.

Fue el turno luego de hablar sobre Batgirl, de quien aún no se sabe la identidad. Respecto a ella, el guionista de esta nueva serie dijo que al principio la veremos con un traje clásico, pero a partir del #3 tendrá un nuevo traje al que definió como “sexy”.

Si bien no se dijo quién será Batgirl, Sattler aclaró que no será Bette Kane, a quien sí veremos en "Detective Comics #861", pero sin definir si será con una identidad superheroica o no.

Relacionada también con Batgirl fue una pregunta de un asistente que quiso saber si se vería alguna aparición de Dick Grayson y Barbara Gordon juntos, a lo que el editor Mike Marts afirmó habrá un poco de eso el año que viene.

Otra pregunta fue referida a si habría un Joker Black Lantern, a lo que Sattler respondió que no estaba muerto.

La última pregunta fue sobre las próximas apariciones de Huntress, a quien veremos en el co-feature de Question, en el de Manhunter y en Batman.

Eso es todo desde este panel. Pronto, más información desde San Diego.

Fuente: Newsarama.com

Más de la SDCC '09:

0 Comments: