Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de julio de 2009

Titans #15

Después de mucho tiempo volvemos a ver un cómic de DC situado principalmente en el mundo acuático, producto de la cancelación de "Aquaman" y la desaparición de hecho de este personaje, con sólo algunos cameos y apariciones secundarias, aunque ni siquiera era el Aquaman original. Pero tampoco en este cómic volvemos a ver al Rey del Mar protagonizando, sino a su viejo sidekick Tempest, que en su momento viviera bajo el nombre de Aqualad, quien también regresa luego de un período de ausencia bastante largo. Es así que vamos notando que "Blackest Night", siendo este un preludio a la miniserie de los Titans del evento, será el principio del regreso a la prominencia de este rincón submarino del Universo DC.

Lo primero que hay que notar es que el guionista J.T. Krul, hace que este sea un cómic completamente accesible para quienes nunca leyeron la historia de Aquaman o de Tempest, ya que realiza una recapitulación de los sucesos más importantes así como una profunda presentación de los personajes principales a lo largo de todo este número. De esta forma, conocedores e iniciados pueden disfrutar de esta reintroducción de Tempest, y con él, del mundo submarino del DCU.

Básicamente de eso se trata "Titans #15" aunque tiene varias cuestiones de notable importancia en sus páginas, particularmente la última de ellas, así como la revelación del destino de la familia de Tempest (Dolphin y su hijo, Cerdian, a quienes estuvo buscando todo este tiempo), que muchos temíamos. Es también relevante la reaparición de un villano a quien seguramente veremos nuevamente en el curso de "Blackest Night".

Este cómic cumple perfectamente su objetivo de reintroducir a un personaje que estuvo prácticamente desaparecido durante años, presentándolo a quienes no lo conocían y recordándoles a quienes ya estaban familiarizados con él, además de preparar el terreno para las historias que se vienen de Tempest; esto está bien logrado por el guionista Krul. Sin embargo no es algo descollante y las satisfacciones que pueda dar este número pasan solamente por volver a leer un cómic submarino del DCU y sentir que veremos muchos más en el futuro, que es lo que todos deseamos. Habrá que ver cómo se desenvuelve la trama de Tempest, pero por lo pronto me encuentro a la expectativa, no del todo convencido con lo hecho aquí; aunque mejor me reservo el juicio hasta haber leído más.

4 Comments:

had lucid said...

pues a mi la verdad me gusto mucho la historia de bursiek reinventando aquaman ,me parece extraño qeu ese nuevo aquaman lo borraran completamente del universo dc ,vamos ver si por lo menos a tempest no lo tiran al rincon del olvido

Anónimo said...

http://portonrojo.blogspot.com/

Herodes said...

Curiosamente apenas compre un tomo en donde Aquaman pierde su mano y Aqualad es parte importante de esos números.

Al leer el tomo me di cuenta que las historias submarinas tienen potencial pero deben de escribirse correctamente y desarrollar una mitología particular que las haga creíbles, de otro modo pueden ser bastante absurdas y hacer que nadie se interese en ellas.

Los invito a que se den una vuelta por mi blog: www.zona-79.blogspot.com

珊珊李 said...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中