Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de julio de 2009

Blackest Night: Tales of the Corps #3

La tercera y última entrega de "Blackest Night: Tales of the Corps" presentó, a falta de otros Corps y por merecimiento, dos historias de dos Green Lanterns; pero no cualquiera de ellos, sino dos muy importantes que no suelen tener el tiempo en página que merecen: Kilowog y Arisia. Esto ya hace que el cómic sume puntos en mi consideración, al ser dos personajes de mi agrado y de los que siempre me gusta ver un poco más; y mucho mejor, leer una historia de sus inicios como Linterna.

Como es lógico, ambas historias breves fueron escritas por Peter Tomasi, es decir, por quien suele escribirlos al ser el guionista de "Green Lantern Corps". En la primera, con Kilowog como protagonista, somos testigos de su entrenamiento como Green Lantern, un momento muy significativo de su vida al ser él quien hoy en día entrene a todos los aspirantes a GL. En una historia emotiva en la que el personaje demuestra sus aptitudes para ser un Linterna, Tomasi nos hace querer un poco más a Kilowog.

En la segunda historia, conocemos el trasfondo de Arisia como Green Lantern, con una larga historia familiar detrás suyo y que hace que esté orgullosa de ser parte del Green Lantern Corps. De esta forma, el escritor añade un poco a la ya extensa historia de Arisia, cuya primera aparición data de 1981.

De más está decir que otro propósito, si no es su principal objetivo, de tanto una como otra historia, es presentar futuros Black Lanterns que veremos en el curso de "Blackest Night" y particularmente en los tie-in de "Green Lantern Corps" de ese evento; en ningún momento se clarifica de esa forma, pero resulta evidente que así será. Una última cosa notable de estas historias, es la aparición a modo de cameo de varios personajes muy conocidos, como Sinestro, Tomar-Re o Katma Tui.

Además de estas dos breves narraciones, este número incluye un "Director's Commentary" de "Blackest Night #0", con notas de su escritor Geoff Johns y de los editores Adam Schlagman y Eddie Berganza. Estas notas son bastante irrelevantes y añaden verdaderamente muy poco, estando dirigidas en mayor medida a lectores que no estén familiarizados con algunos aspectos de la historia. Lo mejor que tiene estos "comentarios del director" es que presenta los dibujos de Ivan Reis en modo puro, sin colores ni tintas; aunque esto, a su vez, está más orientado a profesionales del dibujo o aspirantes a ello.

En conclusión, este tercer y último número de la miniserie la confirma como un mero complemento del evento, pero uno bastante bueno y sobretodo, entretenido y disfrutable.

1 Comment:

Mistermata said...

uy noooooooo che ke copado me encanta ke se dediken a DEC. poneme algo de solomon grundy ke es mi preferido ejeje....yo dibujo, y aun ke sea incha de otra editora me gusta igual DC. saludos Mario...