Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de julio de 2009

Action Comics #879

Concluye esta primera aventura de los nuevos Nightwing y Flamebird protagonizando "Action Comics" a cargo de Greg Rucka, quien en este número, en medio de una prolongada secuencia de acción con un espectacular combate entre kryptonianos y otros seres poderosos, sigue demostrando sus cualidades como escritor, presentando a personajes profundos y bien logrados en una historia entretenida y atrapante. Por ejemplo, si pensábamos que nos había explicado todo en el reciente Annual #12, no es así y arroja mas misterio sobre Nightwing, que seguramente tiene mucho que ver con la leyenda de Krypton y muy pronto veremos más de ello. Mucho más misterioso es el personaje que ahora sabemos que se llama Miraba, pero no sabemos de donde salió, ni cuales son exactamente sus poderes, ni por qué colabora con el General Lane. Sobre este último también incorpora Rucka una breve escena, donde nos deja en claro que la cuestión de que este personaje viva cuando estaba muerto no está para nada terminada, sino que parece que recién empieza.

De este modo, tenemos una colección de personajes nuevos o viejos pero renovados, que si bien son todos secundarios logran sostener esta longeva serie regular de DC Comics. En ese último rubro de personajes viejos pero renovados, es destacable el genial aprovechamiento de Codename: Assassin, completamente olvidado hasta su reintroducción reciente por James Robinson, y la revitalización por parte de Rucka en estos cómics.

Aunque decíamos que concluía esta aventura, lejos está la historia de finalizar ya que todas las subtramas quedaron abiertas y nada se resuelve aún. Entonces, hablamos de conclusión por el sólo hecho de que a partir de agosto, con el crossover de las series de Superman veremos otras historias, y por lo tanto entendemos estas seis entregas de "Action" (contando el Annual) como la presentación de Nightwing y Flamebird para lanzarlos al ruedo con varias tramas planteadas y por desenvolverse.

Además de tener ya un entretenido cómic con Nightwing y Flamebird, en este #879 debuta el co-feature de Captain Atom, quien a partir de este número será reintroducido al Universo DC luego del derrotero iniciado allá por la época de "Infinite Crisis". Robinson y Rucka se hacen cargo de esta historia, con guiones de Robinson y el espectacular arte de CAFU. Estas primeras páginas presentan mucha acción en un contexto bastante extraño, que recuerda a la miniserie "Armageddon 2001: The Alien Agenda" en los inicios de los 90's; el traerme buenos recuerdos por el hecho de haber disfrutado de aquellos cómics, contribuyó a que disfrutara de esta primera entrega del viejo y querido Capitán. Más allá de eso, se nota la intención de los escritores de lidiar con la cuestión del paso a la villanía del personaje, para seguramente traerlo de vuelta al lado de los "buenos". Robinson, Rucka y CAFU, en ustedes confío.

Como conclusión, en pocas palabras, un cómic de puro entretenimiento con grandes escritores y artistas a cargo (con Diego Olmos en la parte principal); en fin, bueno por donde se lo mire, puro disfrute.

0 Comments: