Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de julio de 2009

Green Lantern Corps #38

Concluye aquí el preludio a "Blackest Night" y la próxima semana ya tenemos el primer cómic oficial del evento, con el prólogo que veremos en "Green Lantern #43". Pero lo que aquí nos interesa es este final de "Emerald Eclipse", que en verdad de final tiene poco porque todas las tramas quedan abiertas para ser continuadas en el inminente evento e incluso pone una nueva sobre el tapete.

De este modo, la batalla en Daxam entre los Sinestro Corps liderados por Mongul y los daxamitas no la vemos concluir aunque se insinúa su final y Soranik Natu sigue lidiando con la cuestión de la noticia de su padre. El enfrentamiento entre los Green Lanterns y los prisioneros de Oa accidentalmente liberados sí concluye, pero dando lugar a un problema mayor por la decisión que toman al respecto los Guardianes del Universo, generando un conflicto entre estos y Guy y Kyle que se oponen a su medida, además de dar una muestra más de la conducta desviada de los pequeños azules que lideran a los Green Lanterns, motivada en gran medida por la guardiana Scar. Y esta historia continuará, porque nada terminó.

De cualquier manera, lo más importante de "Green Lantern Corps #38" es que el equipo de Peter Tomasi y Patrick Gleason mantiene su calidad y la eleva cada mes, haciendo que den ganas de continuar leyendo esta serie cuando comience "Blackest Night"; pero lo mejor es que esos deseos no vienen solamente de querer saber cómo sigue la historia, sino también de querer seguir disfrutando de la lectura de esta serie. La clave, para esta serie, es no perder el rumbo en el curso del evento. Pero sea lo que sea lo que pase en el futuro con "Green Lantern Corps" podemos afirmar que "Emerald Eclipse" fue una muy buena historia, que además nos conduce suavemente a La Noche Más Oscura, que ya llegó.

0 Comments: