Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de julio de 2009

SDCC '09: panel Superman - Two Worlds

Comenzó una nueva San Diego Comic-Con y tal, como el año pasado, empezamos con el panel centrado en Superman, con todos los responsables de los destinos de este personaje comentando los proyectos y respondiendo preguntas de los fans presentes. Todas las series tuvieron su momento en este panel, así que veamos paso a paso qué se dijo de cada una.

En primer lugar, se habló del súpercrossover de agosto titulado "Codename: Patriot", sobre el cual el editor de la línea Superman dijo que era algo de James Robinson más que nada. Éste, habló sobre el general Lane diciendo que desean lograr es convertirlo en un estratega supremo, por lo cual tiene planes con varias etapas que desembocarán en el ya varias veces nombrado evento de 2010 "que todos amarán”. Seguramente, será uno de los protagonistas de esta historia.

Luego de ese crossover entre todas las series, tendremos uno entre "Supergirl" y "Action Comics" titulado "The Hunt For Reactron", que será pura acción y combate y traerá cambios para Nightwing y Flamebird y la destrucción de Metrópolis.

Por el lado de "Superman", luego del crossover James Robinson se centrará principalmente en Mon-El, planeando una historia que lleva el título "Mon- El, Man of Valor" la cual se extenderá hasta el #700 de esta serie regular.

En cuanto a "World of New Krypton", anunciaron una confrontación entre kryptonianos y thanagarianos, siendo que los de Krypton en su viejo planeta vivían como conquistadores y una de las razas colonizadas fue la de Thanagar. El conflicto se dará cuando los kryptonianos intenten mudar una de las lunas de Júpiter a New Krypton, según contó Greg Rucka. Además de esto, Robinson contó que los últimos tres números de esta serie limitada serán un arco argumental que tratará sobre los sucesos de la Tierra y New Krypton relacionados. No puedo evitar pensar que el mentado evento de 2010 será una guerra entre estos dos planetas...

"Adventure Comics" es la más nueva serie regular de esta línea, comenzando el próximo 12 de agosto, y sobre ella habló Geoff Johns, su guionista. Comentó más que nada a quiénes veremos en las páginas de esta serie: "los buenos de Teen Titans y Young Justice", Lex Luthor, Brainiac, mucho de Krypto ("Si no les gusta Krypto, no lean esta serie”), el Starman de la JSA, Lightining Lad, Polar Boy y Sun Boy en los primeros co-features, en los #4 y #5 a Superboy-Prime y, eventualmente, aparecerán todas las versiones de la Legión.

Otro proyecto de importancia y de publicación inminente es "Superman: Secret Origin", el cual comenzará en septiembre próximo. De ella, Johns dijo que lo único que debemos saber es que la dibuja Gary Frank, quien "nació para dibujar a Superman"; comparto por completo la opinión del guionista. Además de eso, Ian Sattler, Robinson y Jamal Igle alabaron el número de esta miniserie en el que aparece Parasite, y luego Idelson comentó que esta serie tuvo un largo trabajo de reflexión y discusión para hacer honor a todas las versiones del origen de Superman.

Por último, Sterling Gates comentó la miniserie "World's Finest" que el guionará y se publicará desde octubre. El autor contó que cada uno de los cuatro números que la compondrán, presentarán un team-up entre un personaje del universo Batman y otro del universo Superman, afirmando que se verá un equipo entre Dick Grayson como Batman y Superman como el Comandante Kal-El.

Fuentes: Newsarama.com y Comic Book Resources.


Más de la SDCC '09:

0 Comments: