Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de julio de 2009

Los cómics de DC de octubre '09

Llegó otra vez ese momento del mes en que se publica la lista de cómics que en DC planean sacar a la venta dentro de tres meses. En este caso, vemos los títulos programados para octubre; como siempre hay un poco de todo, y a continuación se ofrece un relevamiento de los que a priori se presentan como más importantes.


Aunque en este mes nos encontremos envueltos en la mitad de "Blackest Night", lo más sobresaliente está en la línea Batman, en primer lugar por la enorme cantidad de cómics centradas en este personaje y afines que se publicarán en octubre, contando cerca de veinte, y también por la noticiabilidad de algunos de estas solicits. Así, entre esa casi veintena de cómics hay varias cosas para destacar. Por un lado, tenemos doble entrega de "Batman"; una correspondiente a la última parte de la historia de Judd Winick que recientemente empezó, y la otra a la primera entrega de Tony Daniel como guionista y dibujante. Por lo que se puede leer, tanto una historia como la otra se seguirán ocupando de los hilos sueltos que quedaron de "Battle for the Cowl", teniendo a Two-Face, Penguin y Black Mask entre los personajes que aparecerán.


En este mes iniciará la serie del nuevo Azrael recientemente introducido en una miniserie tie-in de "Battle for the Cowl". Se nota que DC le dará importancia a este personaje y al nuevo título ya que su lanzamiento estará precedido y preparado por una historia que se narrará en "Batman Annual #27" y "Detective Comics Annual #11"; no es poca cosa que dediquen este tipo de especiales a un personaje nuevo. De todos modos no será una historia de Azrael solamente, sino que será de Batman, con apariciones de Robin y The Question, y más.


El responsable de estos dos anuales y de la nueva serie regular, será Fabian Nicieza, quien se ocupara también de la miniserie que introdujo al nuevo Azrael, mientras que los dibujantes serán Jim Calafiore ("Batman Annual #27"), Tom Mandrake ("Detective Comics Annual #11") y Ramon Bachs en la serie regular. La duda que surge es si Bachs dibujará regularmente dos series a la vez, ya que actualmente es el artista de "Red Robin". Por lo pronto, en octubre sí lo hará, y comenzará un nuevo arco argumental en el cómic que protagoniza Tim Drake, lo cual quizás indique que Bachs sí pueda con el doble trabajo.


Y todavía falta más de Batman. Junto con el inicio de "Azrael", tendremos también el comienzo de "Arkham Reborn" (de la cual ya hablamos suficiente acá) y de una nueva miniserie por el equipo creativo Doug Moench/Kelley Jones, la cual constará de cinco partes que se publicarán quincenalmente y se titula "Batman: The Unseen"; una nueva oportunidad de disfrutar del placer de admirar el Batman de Jones.


Además, en "Detective Comics #858" Rucka y JH Williams comenzarán a narrar el hasta ahora desconocido origen de Batwoman, la historia del por qué de Kate Kane de llevar el murciélago en su pecho. Por otra parte, en "Streets of Gotham" Paul Dini deja su lugar a Chris Yost por dos números, para contar una historia centrada en Huntress.


Por último, medio de Batman y medio de Superman, en octubre empieza también la miniserie "World's Finest", que cruzará estos dos microuniversos en sus actuales status quo, haciendo que Red Robin y Nightwing (el kryptoniano) trabajen juntos. Otro cruce lo veremos en "Adventure Comics #3", cuando se reúnan Red Robin y Superboy, amigos hasta el momento de la muerte de este último; habrá que ver si seguirán siendo amigos...


Nightwing estará muy ocupado este mes, apareciendo no sólo en "Worlds Finest" sino también en "Action Comics #882" y "Supergirl #46", en una historia donde él, Flamebird y Supergirl lucharán contra Reactron e intentarán apresarlo... ¿o matarlo?


Encontrando eso solamente para destacar por el lado de Superman, pasemos al evento de este año "Blackest Night". En el #4 de la miniserie principal, según se dice se "revelarán los secretos detrás de La Noche Más Oscura", además de decir que se evacuará la Tierra... Claramente esta historia será algo muy grande. Mientras tanto, concluyen las tres miniseries tie-in (Batman, Superman y Titans), y en "Green Lantern" y "Green Lantern Corps" veremos enfrentamientos entre Linternas: Azules y Naranjas en la primera, Verdes y Negros en la segunda.


Fuera de esto que es lo más prominente del Universo DC en la actualidad, hay algunas cosas más para destacar. En primer lugar, comienzan su tarea en "Justice League of America" James Robinson y Mark Bagley, contando una historia que terminará de destruir lo que queda de este equipo actualmente para formar una nueva Liga el año que viene; después de mucho tiempo no me indigno al ver la solicit de esta serie, vamos mejorando.


Por otra parte, "R.E.B.E.L.S." va extendiéndose de a poco y va instalándose como el "rincón cósmico" del DCU, tomando en el #9 a Comet y Adam Strange, dos personajes muy utilizados por Jim Starlin en su épica cósmica que también concluye en octubre, "colonizando" lo hecho por aquel y utilizándolo para la historia de Starro, que por su parte recibirá un trato especial con un primer anual de esta serie regular que contará el origen del "verdadero Starro".


Una última cosa que me gustaría destacar, es que el legendario Mike Grell vuelve a dibujar a su creación, The Warlord, que hasta ahora sólo venía guionando; lo hará en una historia que durará dos números. Una joyita.

Para la lista completa de solicitations, pueden visitar Newsarama.com.

3 Comments:

Unknown said...

aqui estan los subtitulos en español de Green Lantern First Flight

http://www.mediafire.com/download.php?k2ynndajzzt

pal que los quiera, espero hayn quedado bien, la peli es normalita

Anónimo said...

bien po REBELS, que esta cada numero mejor, del cual aprovecho de decir (pedir, jeje) que tenga reseña en este blog

Mariano Abrach said...

Ook... a partir del próximo número lo haré. Creo que los primeros dos tuvieron reseña, después ya no lo hice. Pero a pedido del público lo voy a retomar... igualmente, la importancia que va ganando de a poco en el DCU me iba a obligar a hablar de ella.

Saludos, gracias por el comentario y el pedido.