Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de julio de 2009

SDCC '09: DC Universe Editorial Presentation

Concluyendo con la cobertura de la San Diego Comic-Con '09, se realizaron los últimos dos paneles de DC que podrían dar noticias sin anuncios de gran trascendencia. Estos dos paneles fueron DC Universe Editorial Presentation y Green Lantern: Blackest Night, siendo el primero el que tiene las noticias y el segundo sólo comentarios más o menos interesantes. Veamos pues qué se reveló en aquel panel, con una única frase del de Green Lantern que merece ser destacada.

Lo más relevante de este panel estuvo en lo referido a la Justice League of America y a Flash. En cuanto a la primera, el nuevo guionista del equipo James Robinson reveló parte de la alineación con la que él trabajará: Mon-El (en un nuevo traje con la S de Superman incluida en él), Batman (Dick Grayson), Donna Troy, Congorilla y Hal Jordan. Los restantes miembros los sabremos más adelante, aunque podemos conjeturar a partir de la imagen que realizó Mark Bagley que presenta a la nueva Liga, donde los "personajes misteriosos" aparecen siluetados en negro; por mi parte, creo ver a Starfire y apostaría por la inclusión de Connor Hawke, Green Arrow II.

En cuanto a Flash, Johns finalmente confirmó que él será el guionista de la nueva serie que se lanzará luego de "Blackest Night: Flash". Pero la noticia estuvo en el anuncio de una serie de Kid Flash guionada por Sterling Gates, con la que intentarán hacer lo mismo que lograron con "Green Lantern Corps", de una interacción fluida y la creación compartida de una historia mayor que las englobe.

Otra noticia fue la adquisición por parte de DC Comics de los derechos de T.H.U.N.D.E.R. Agents, que se suma a las incorporarciones de Red Circle y Milestone. Estos personajes creados en los '60s serán parte del Universo DC y eventualmente tendrán sus propias series, pero en principio los veremos aparecer en otros títulos.

Algunas noticias cortas:

  • El nuevo guionista regular de "Titans" , Eric Wallace, informó que habrá un nuevo líder en los Titans: Deathstroke; lo que sea que eso signifique.
  • Zatanna tendrá su propia serie escrita por Paul Dini y será publicada una vez que haya varios números terminados para mantener regularidad en su publicación.
  • Será reimpresa toda la serie de "Hitman" de Garth Ennis.
Por último, lo único que me parece destacable del otro panel del día de DC: “Los Anillos Negros no son sobre quién está muerto, sino sobre quién está vivo. Estos anillos están eligiendo a los muertos que importan. Afectará a todos”, dijo Geoff Johns. En este sentido, contó a continuación Johns que Booster Gold deberá enfrentar a Ted Kord durante dos números de su propia serie regular. Para leer toda la cobertura de este panel, pasen por Newsarama.com.

Fuente: Newsarama.com

Más de la SDCC '09:

3 Comments:

Nicktalope said...

MAS PERSONAJES PARA EL DCU???! A donde quieren llegar, a comprar al final todos los personajes de Marvel?

El Magni said...

Estoy de acuerdo, siguen agregando cantidad (de personajes) pero eso no implica calidad (de historias).

Y me da miedo James Robinson al frente de la JLA.
Su arco en Superman con Atlas venciendo a Superman, Krypto salvándolo y el pibe Zatara ayudándolo en la victoria me pareció una historia mediocre.

Y el primer número de Cry for Justice tiene arte increíble de Cascioli, pero el guión es muy muy malo. Al menos para el número uno.

Hal está enojado, Oliver se prende, Atom también está enojado y Congorilla igual, y a todos se les da por pedir ¡Justicia! al mismo tiempo.

...

Y todos critican las historias pochocleras de Jeph Loeb.

Lichu said...

MMMMM.. STARFIRE SEGURO Y... ¿BLUE BEATTLE? JEJE

BATISALUDOS!

--L!€#U--