Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de julio de 2009

Los destacados de DC: 15 de julio

Llega finalmente la semana más importante del año para el Universo DC con el inicio del evento de este 2009, "Blackest Night". Y no sólo tenemos el #1 de la serie principal, sino que tendremos otros dos cómics relacionados con esta historia, además de dos novedades más de cierta importancia para el DCU.

"Batman: Streets of Gotham #2": la historia no se presenta como una muy relevante, pero la pareja Paul Dini/Dustin Nguyen ha hecho los méritos suficientes para ser destacables más allá de lo que tengan para contarnos. Lo mismo sucede con Manhunter y Marc Andreyko en el co-feature de esta serie regular. (Avance)

"Action Comics #879": en preparación del súpercrossover del mes que viene, concluye una primera etapa del trabajo de Rucka en esta serie con Nightwing y Flamebird como protagonistas, ya que luego de la historia que veremos en agosto (titulada "Codename: Patriot") nada será igual; aunque esta frase suene repetitiva. Además, debuta el co-feature de Captain Atom, escrito por James Robinson y Greg Rucka con el arte de CAFU, en donde comenzaremos a vislumbrar qué sucedió, sucede y sucederá con este personaje tan bastardeado recientemente. (Avance)

"Titans #15": después de varios años regresa Tempest, el viejo Aqualad, y en este número sabremos que anduvo haciendo desde la historia de "One Year Later" hasta el día de hoy, previo a "Blackest Night", siendo este número un preludio a la miniserie "Blackest Night: Titans". Por ello, el guionista es el mismo que el que veremos en dicho cómic, JT Krul su nombre, y será dibujado por Jose Luis. (Avance)

"Blackest Night: Tales of the Corps #1": primera parte de tres de esta serie semanal que contará la historia de algunos de los miembros más relevantes de cada cuerpo de Linternas. Escrita por Geoff Johns y Peter Tomasi y varios artistas involucrados (Rags Morales y Jerry Ordway entre ellos), conoceremos un poco más de Saint Walker, Mongul y los misteriosos miembros de la Indigo Tribe, entre otros; como para ir involucrándonos más con estos personajes. (Avance)

"Blackest Night #1": siempre es un día especial cuando comienza una de estas historias, y más especial es cuando sabemos que la estuvimos anticipando desde hace años. En "Green Lantern: Rebirth" comenzó lo que ahora empieza a cerrarse con la llegada de La Noche Más Oscura; pero no será sólo una historia de Green Lantern, sino que todo el Universo DC estará involucrado, y se tratará un tema bastante importante y recurrente de este universo ficcional: la muerte y resurrección de las personas. A cargo de Geoff Johns e Ivan Reis, nos mantendrá en vilo desde este miércoles hasta entrado el 2010. (Avance)

4 Comments:

Lucas Costa said...

lo de blackest night me resulta interesante porque casi todos los zombies son personajes favoritos de mi persona. va a ser dificil hinchar por los héroes. y ojala los resuciten a todos de la manera arbitraria en la que los mataron a la mayoría. ah y sigue mi campaña para que lo maten a barry gloriosamente.
www.malditocerrado.blogspot.com

JORGE QUIROZ said...

ACABO DE LEER AMBOS NUMEROS DE GEOFF HOY Y WOW

EL PRIMER NUMERO DE BLACKEST NIGHT ES INCREIBLEMENTE REVELADOR Y CON UNA NARRATIVA MUY DINAMICA, GENIAL CREO QUE ES DE LO MEJOR QUE LE HE VISTO A DON JHONS QUE BUENO QUE HAY MUCHOS COMICS QUE ACOMPAÑARAN AL ARCO PARA NO DEJARNOS COLGADOS TANTO TIEMPO

Y EL TALES OF THE CORPS OTRO MUY BUEN NUMERO QUE NOS CUENTA ALGUNAS COSAS NO TAN RELEVANTES PERO MUY ENTRETENIDAS Y ALGUNO QUE OTRO MISTERIO

HASTA LUEGO

GRAN FAN DEL BLOG

Javier said...

aun me queda la duda, que tiene de especial el supuesto cráneo de Bruce Wayne, slgo dice Black Hand que me queda dando vueltas... pero como no quiero spoilear, lo dejamos así...

Saludos desde Chile,

Excelente Blog, lo sigo desde hace bastante tiempo, casi desde que empezó, pero es primera vez que dejo un post...

Werther Volkhavaar said...

Blackest Night superó mis espectativas iniciales, no me consideron "super fan" de GJ, pero, con ese primer número tiene todo mi interés puesto en los números por venir