Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de julio de 2009

Supergirl #43

Con la historia de Superwoman concluida, aunque aún siguen sus consecuencias, y una nueva historia importante a comenzar el mes que viene a partir del crossover "Codename: Patriot", el guionista de "Supergirl" Sterling Gates aprovecha este número intermedio (por decirle de alguna manera) para explorar profundamente los sentimientos de su protagonista ante tantos momentos difíciles que vivió en los últimos tiempos a la vez que sigue añadiendo aspectos que la hacen más interesante.

La historia es sencilla: Kara cumple años y debe elegir el gremio en el que vivirá en esta rígida sociedad kryptoniana y con esta excusa, Gates explora New Krypton desde la mirada de Supergirl; por lo mismo debió pasar su primo Kal-El cuando se mudó al flamante planeta. Lo más notable sin embargo, es el modo que tiene el escritor de hacerlo, de contar esta historia; lo hace desde una emotiva carta de Kara a su difunto padre en este momento importante de su vida. Está claro que también el gremio que finalmente elige ella es algo destacable, ya que no será algo que se muestre ahora y se olvide rápidamente, sino que si Gates hizo que Supergirl elija un gremio seguramente tendrá historias planeadas para eso.

Por sobre todas las cosas, lo que hace "Supergirl #43" es confirmar una vez más que Sterling Gates y Jamal Igle son el mejor equipo creativo que ha tenido esta serie regular, haciéndola auténticamente interesante y construyendo un personaje atractivo por sí mismo con la base sentada por Jeph Loeb hace tiempo. Además, este cómic puede tomarse como un buen punto de partida para lectores nuevos, al servir para interiorizarse del estado actual del personaje y ser el principio de nuevas historias por venir; así que, nuevos lectores que quieran engancharse con la serie pueden hacerlo perfectamente aquí.

0 Comments: