Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de julio de 2009

SDCC '09: panel JSA - The Great Society

La Justice Society of America fue la otra franquicia privilegiada que recibió un panel especial en este primer día de la San Diego Comic-Con, y bien merecido se lo tiene siendo una de las series más exitosas de DC y una sección del Universo DC en franco crecimiento, ya que además del título principal tiene otra serie regular de "Power Girl", la miniserie "JSA vs. Kobra", una serie regular de "Magog" a comenzar en septiembre, y más cómics que fueron anunciados en este panel. De eso hablaremos ahora mismo.

El anuncio más importante, el primero de esta SDCC '09, es el de una segunda serie regular de este equipo titulada "JSA All Stars" que implicará una división tanto del grupo de superhéroes como del grupo de guionistas. Así es: Bill Willingham y Matt Sturges co-guionarán una única historia en "Justice Society of America", que comienza el próximo miércoles 29, y luego de ella (y a consecuencia de los sucesos de ella) se dividirá la JSA en dos, y mientras Willingham proseguirá escribiendo la primera serie, Sturges guionará la nueva con los dibujos de Freddie Williams II.

El editor de este grupo de cómics, Mike Carlin, comentó que esta nueva serie en parte se ocupará de explorar a los miembros más jóvenes de la JSA; en ese sentido, tal como vemos en la portada del primer número de "JSA All Stars" (que se ve arriba), el equipo lo integrarán Stargirl, Damage, Judo Master, Wildcat (hijo), Magog, Power Girl, Citizen Steel, Hourman y Cyclone, además de un personaje nuevo llamado King Chimera que afirma ser hijo de un personaje secundario de las historias de la Golden Age de Flash.

Las razones de la división, o dos de ellas al menos, están basadas en la "diferencia de estilos" entre los personajes más jóvenes y los más veteranos de la JSA, así como la enorme lista de integrantes, cuya fragmentación hará posible profundizar en otros personajes hasta ahora relegados como Mr. America.

Otro anuncio interesante e importante es que volverán los encuentros anuales entre la JSA y la JLA, de la mano de Willingham y James Robinson, los dos nuevos guionistas de los equipos. Aún no se conoció ningún detalle al respecto, pero ya es bueno saber que sucederá una vez más.

Por el mismo lado de lo interesante, se reveló la publicación de un "JSA 80-Page Giant" para noviembre, con siete historias y autores de la talla de Jerry Ordway y James Robinson involucrados en ellas.

Asimismo, se publicará en un futuro no muy lejando un Annual que tratará la relación entre el nuevo equipo joven de la JSA y Magog, a quien Carlin definió como un personaje que no se lleva bien con nadie. Esta característica particular del personaje será uno de los temas explorados por Keith Giffen en la serie regular, junto con sus poderes, su origen y su familia.

Por último, se habló también de "Power Girl", de la cual Jimmy Palmiotti contó que en los próximos números se lidiará con cuestiones más personales del personaje, además de hablarse rozando lo bizarro sobre su traje y el "agujero" en su llamativo pecho, por decirlo sutilmente.

Fuentes: Comic Book Resources y Newsarama.com.

Más de la SDCC '09:

2 Comments:

Anónimo said...

Excelente blog! dime recomiendas esta serie aun despues de la salida de Geoff Johns? ah y una duda que paso cola serie justice society classified?

Mariano Abrach said...

Gracias!!

La historia de Jerry Ordway tras la salida de Johns fue bastante normalita.. Y lo de Willingham y Sturges aún no empieza, lo hará la semana que viene, así que está por verse. Igualmente, a primera vista me agrada esta división, pero ya veremos...

En cuanto a Classiffied fue cancelada.. ya ni recuerdo cuando.

Saludos!