Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de julio de 2009

Superman: World of New Krypton #5

Cumpliendo principalmente la tarea de ser el hilo conductor del universo Supeman "World of New Krypton" llega a su quinta entrega, oscilando entre contar su propia historia y llevar adelante la trama grande de todas las series del Hombre de Acero. De esta forma, este número en casi la totalidad de su extensión se desenvuelve entre los temas propias que se tratan en esta serie para concluir con un suceso que llevará al súpercrossover del mes de agosto que se titula "Codename: Patriot".

Cómo recordarán quienes leen la serie regularmente, o quienes al menos la leyeron el mes pasado, nuestro héroe Kal-El fue acusado de traición bajo pena de muerte y debía ser sometido a juicio. Por ende, en este número de principio a fin son los avatares de este juicio lo que se narra, lo que tiene como obvia conclusión que sea un cómic bastante dialogado sin nada de acción.

Es destacable que los guionistas James Robinson y Greg Rucka incluso en esta situación logren incluir dos de los priincipales elementos que posee "World of..." desde un comienzo; esto es, la caracterización de la sociedad kryptoniana (en este caso del sistema judicial, particularmente, y de algunas de sus tradiciones) y más muestras de porqué Kal es Superman, porque él es especial aún entre miles de kryptonianos con sus mismos poderes, demostrando que es el superhéroe que es no por sus destrezas especiales sino por su moral y su ética inculcada por sus padres terrícola en su educación desde la niñez.

A la vez que se siguen abordando esos temas, se ocupan de progresar en la historia, con varias subtramas en juego y el desarrollo de New Krypton como planeta, además de un final de esos a los que ya nos tienen acostumbrados que nos atrapan para seguir leyendo el mes que viene, ahora no sólo esta serie sino el crossover entre todas los títulos de la línea Superman.

Por el lado de los dibujos, Pete Woods, sin ser santo de mi devoción, ha hecho en este número que diga "que gran dibujante es", sin saber exactamente por qué, sin poder determinar qué es concretamente lo que me llevo a esa afirmación, pero sí estoy convencido de que ha hecho una genial tarea en este número.

En definitiva, continúa esta serie a un nivel aceptable, y más que aceptable también pero sin descollar; ofreciendo una tarea correcta, Robinson, Rucka y Woods están haciendo buenos cómics.

3 Comments:

Peribáñez said...

Como mínimo, la portada es buenísima.

Anwar El Maatawy said...

Yo no me quiero spoilear demasiado ya que sigo la edición de españa XD

Te aviso que mi blog de Cinemaworld y Comics ha cabiado de dirección:

http://cinemaworldandcomics.blogspot.com/

Saludos

Mariano Abrach said...

Ok Anwar, la actualizaré. Y Peribañez, es buenísima porque es Gary Frank ;)